El gobernador Jorge Capitanich recibió a las nuevas autoridades del Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio del Chaco, encabezado por su presidente, Ariel Ojeda e integrantes del cuerpo elegido por socios en los últimos días de abril. Tras la presentación formal, se avanzó en una agenda con el fin de afianzar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas chaqueñas, facilitando planes de financiamiento a través del mercado de capitales para potenciar las capacidades de ahorro y las inversiones productivas.
Durante la reunión, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el presidente de Fiduciaria del Norte, Fernando Ventureira.
Por el lado de la Bolsa de Comercio, el presidente Ariel Ojeda, estuvo acompañado del gerente general Julio Barrios Cima, el secretario Ricardo Kayhat y el tesorero Alejandro Salgado.
Tras la presentación, el presidente de Fiduciaria del Norte, celebró a la nueva Comisión Directiva y el trabajo con el Gobierno Provincial. “Se trabaja en una problemática principal, que es el financiamiento para las pymes y es donde la política pública acompaña a la búsqueda de financiamiento, utilizando el mercado de capitales como catalizador para que el ahorro sea derivado del privado hacia inversiones productivas y el Estado acompaña con subsidio de tasa”, finalizó.
Tu opinión enriquece este artículo: