La Bolsa de Comercio del Chaco presente en la Expo Viví la Termal (con jornada de charlas)

El próximo viernes 14 de abril, la BCCH realizará una nueva jornada de charlas. En esta oportunidad será en el marco de la 1ra Expo Viví la Termal que se realizará en la ciudad de Sáenz Peña. 

Image description

En esta oportunidad, la charla estará enfocada en informar a los participantes sobre la coyuntura económica actual, las perspectivas futuras, y las estrategias de inversión más adecuadas para los momentos que corren. 


Esta nueva actividad se alinea al objetivo de la Bolsa de impulsar la educación e inclusión financiera para los ciudadanos de la región.  Por este motivo, la Bolsa de Comercio del Chaco llevará adelante una tarde de charlas (a partir de las 17:30 hs) en el Centro Cívico y Cultural de Sáenz Peña (Ex Ferichaco).

Dentro de esta actividad que realizará el equipo de la BCCH, con el Lic. Julio Barrios Cima (Gerente General) a la cabeza, también se incluirá un espacio donde se brindará información sobre las herramientas con las que cuenta el Mercado de Capitales para llevar adelante estrategias de inversión en momentos de incertidumbre como los actuales.  

En este mismo sentido, se presentarán los instrumentos bursátiles a los que las PyMES de la región pueden acceder en busca de financiamiento de sus necesidades de corto, mediano y/o largo plazo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

De cárcel a polo tech: así se transforma La Unidad en Corrientes (startups, historia y birras, todo eso en un solo lugar)

El corazón de Corrientes late cada vez más fuerte con la transformación de La Unidad, un predio de dos hectáreas que está dejando atrás su pasado para convertirse en un faro de innovación, historia y cultura. Con un edificio de 20 pisos que crece a razón de tres por mes, un museo en el histórico Panóptico, un centro comercial con 44 locales y un polo gastronómico que estará listo en julio, el proyecto avanza a toda máquina. 

Chaco marca tendencia: llega la primera edición de Puro Diseño Raíces (una celebración de la creatividad y la identidad local)

Chaco será la primera provincia en recibir “Puro Diseño Raíces”, una nueva apuesta de la reconocida feria nacional que busca recorrer el país para visibilizar el talento, los oficios y la identidad del diseño argentino. El evento tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en el Centro de Convenciones de Resistencia, marcando un hito en el 25° aniversario de la tradicional Feria Puro Diseño que, por primera vez, sale de Buenos Aires para expandir su impronta federal.

Corrientes saca músculo ganadero con Las Nacionales 2025 (cinco días a puro campo)

Del 26 al 30 de mayo, la Sociedad Rural de Corrientes será sede de una nueva edición de “Las Nacionales”, el evento ganadero que reúne a los mejores ejemplares de las razas Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos. Organizado por Expoagro y con el respaldo de Santander, la muestra se consolida como un punto de encuentro clave para el campo argentino, combinando genética de élite, negocios y actividades para todas las edades.

Yaguaretés, kayak y cocina del monte, así arranca El Impenetrable 2025

El Parque Nacional El Impenetrable lanzó oficialmente su temporada turística 2025, destacándose como uno de los destinos de naturaleza más importantes del norte argentino. Navegar por el río Bermejo, hacer senderismo o avistar fauna silvestre son algunas de las propuestas que ofrece esta joya chaqueña, ideal para visitar a partir de abril. 

Dólar sin trabas, campo sin freno (la movida que esperaban los productores)

Desde el sector agroproductivo chaqueño celebraron la reciente decisión de eliminar el cepo cambiario, destacando que se trata de una medida largamente esperada por productores, emprendedores y pymes. Para muchos, esta flexibilización del mercado cambiario representa un paso importante hacia una mayor estabilidad y previsibilidad económica.