La agenda de trabajo de Capitanich no descansa (incluye auditorías, seguimientos y monitoreo de expedientes)

Se realizó en la Casa de las Culturas el Segundo Encuentro Provincial de Capacitación para el Consumo Sustentable y contó con la participación del intendente Jorge Capitanich, funcionarios del Poder Ejecutivo y del municipio, diputados, representantes de intendencias y asociaciones de defensa al consumidor.

Image description
Image description

En compañía del secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton y el concejal Juan Manuel Chapo, el intendente presentó las distintas acciones que desde su gestión en la ciudad, se llevan adelante en materia de resguardo y protección de derechos al consumidor y relaciones comerciales.

En la ciudad de las esculturas predominan reclamos por parte de consumidores y clientes en el sector de la telefonía móvil, los planes de ahorro previo automotor y la compra de electrodomésticos.

Frente a tales demandas, el municipio asegura impulsar una serie de políticas tendientes a fortalecer la estructura de defensa de los derechos de los consumidores, haciendo foco en varios puntos, especialmente en lo que respecta a la “rápida resolución de conflictos” y evitar los abusos de empresas hacia sus clientes.

“Hemos creado la Secretaría de Desarrollo Económico y a partir de ahí se impulsó un marco jurídico normativo para la regulación de las actividades comerciales en la ciudad”, explicó el intendente.

También propone la realización de auditorías, un plan de seguimiento y monitoreo de los expedientes abiertos y, como última instancia, las audiencias de conciliación obligatoria.

Como cierre de la jornada y celebrando el Día Internacional del Consumidor, Capitanich entregó a los organizadores del encuentro una copia de la resolución declarando la misma “de interés municipal”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: