Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno provincial viene apoyando al sector turístico poniéndolo en marcha de manera paulatina, reactivando la economía local más allá de las complicaciones del año pasado. Esta recuperación de la actividad se da de forma incremental y gradual, ya que la propia situación así lo amerita, entendiendo que desde el estado se promueve un equilibrio entre poner en movimiento a este sector productivo y el cuidado de la salud pública. Precisamente, desde el Ministerio de Turismo se continuará en esa línea de trabajo articulado con el sector privado y los gobiernos locales.
Según datos relevados por el Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, durante los primeros fines de semana del año, la actividad turística provincial arroja cifras más que alentadoras. La ocupación en toda provincia supera el 45% entre hoteles, cabañas y casas de familia. En tal sentido, informó que para este 2021, el gasto promedio diario es de $ 6.500, y una estadía promedio de 3.6 días.
Dicha área del Ministerio de Turismo ha realizado un relevamiento correspondiente a los primeros fines de semana del año en Corrientes, arrojando que el gasto total promedio por turista es de $ 327.578.600.
La demanda del sector turístico va en aumento, según los informes de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI), por día se tramitan alrededor de 1.500 permisos de ingresos nacionales y unos 20.000 de turismo interno por fin de semana.
Del total de visitantes contabilizados en la primera quincena de este mes, el 35% corresponden a turistas nacionales principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Misiones, Santa Fe, y de la provincia de Entre Ríos y el 65% restante a visitantes locales. Los principales destinos elegidos por estos últimos son: La villa turística de Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó, Bella Vista, Esquina y Corrientes Capital.
Desde el Gobierno Provincial destacaron el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros.
Tu opinión enriquece este artículo: