Innovación para potenciar las fortalezas del Litoral y la aplicación de nuevas tecnologías en Ecoturismo

Se realizó en Ituzaingó bajo el lema “Inteligencia artificial y turismo” el 2º Congreso Ecoturístico del Litoral. El encuentro reunió a referentes del sector, para analizar así, el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en la actividad, y su aplicación en la región, organizado por el Ministerio de Turismo de Corrientes junto al Comité Iberá.

Image description

Este evento buscó continuar el camino trazado en la edición anterior, explorando las nuevas tendencias globales en turismo y las tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (IA) aplicadas al desarrollo y la comunicación de destinos turísticos.

En esta edición, se abordaron temas como la personalización de las experiencias turísticas, la optimización de los procesos y la gestión de datos para tomar decisiones más informadas.

En el Congreso, se profundizó en la necesidad de adaptar los sistemas y la comunicación al nuevo paradigma digital. La IA se presenta como una herramienta fundamental para optimizar procesos, personalizar experiencias turísticas y generar un mayor impacto positivo en las comunidades locales.

El Congreso tuvo como objetivo fortalecer el desarrollo sostenible y la innovación en la región, integrando las nuevas tecnologías en la gestión turística, y promoviendo un producto turístico actualizado y adaptado a las necesidades del viajero contemporáneo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Empresas privadas buscan financiamiento internacional (a través de BID Invest)

Hoy se reúnen en Santiago del Estero, gobernadores y autoridades del Norte Grande y representantes del BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, que apoya a proyectos privados en toda América Latina y el Caribe. En ese marco, Formosa impulsa la participación de las empresas locales para afianzar el desarrollo del sector en la provincia.

La suba de precios de octubre en el NEA fue la menor en 4 años (con un incremento del 2,6%)

Durante el mes de octubre de 2024, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a la región del NEA registró un incremento de 2,6%, la menor suba en 4 años: para ver un número menor, hay que remontarse a agosto 2020 cuando marcó 2,3%; así, en los diez primeros meses del año acumuló una suba del 94,6%; y la trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 181,8%, bajando del 200% por primera vez desde noviembre 2023.