Hicimos el Ranking Oreja de Burro por provincia (alumnos que egresan sin conocimientos básicos)

El promedio dice que el 49,2% de los alumnos que egresan de escuelas secundarias estatales está por "debajo del básico" en su nivel de conocimientos. Pero los promedios -como las bikinis- muestran algunas cosas relevantes, pero suelen esconder lo esencial. Por eso hicimos este ranking: mirá dónde quedaron Chaco y Corrientes.

Los alumnos de escuelas secundarias estatales ubicados en el nivel más bajo de conocimiento (“Por debajo del básico”) promedia el 49,2% del total, subraya el último informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano, de acuerdo con los datos arrojados por la prueba Aprender 2016 para los conocimientos en matemática de los estudiantes de 5º o 6º año.


Provincias según alumnos que egresan de escuelas secundarias estatales "debajo del básico" en nivel de conocimiento
Promedio
Catamarca 64,7 %
Chaco 62,7 %
Formosa 61,9 %
Santiago del Estero 61,3 %
La Rioja 60,6 %
Corrientes 59,7 %
Tucumán 59,4 %
Misiones 57,9 %
Jujuy 51,9 %
Salta 50,7 %
Provincia de Bs. As. 50,1 %
San Juan 48,6 %
Entre Ríos 47,3 %
San Luis 46,3 %
Tierra del Fuego 46 %
Chubut 44,7 %
Mendoza 43,4 %
Córdoba 42,4 %
Río Negro 42 %
Santa Fe 41,5 %
La Pampa 40,1 %
Santa Cruz 39 %
Neuquén 31,7 %
Ciudad de Bs. As. 30,3 %

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.