Hecker y Capitanich analizaron nuevos instrumentos financieros para las economías regionales

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires para analizar distintos instrumentos de asistencia financiera que apuntan a la reactivación de las economías regionales, con especial énfasis en la producción industrial y la creación de empleo.

“Fue un encuentro muy productivo”, resumió Hecker, en tanto especificó que, durante la reunión con el gobernador chaqueño, conversaron sobre opciones financieras que promuevan la actividad en las pequeñas y medianas empresas en las provincias.

“Estamos trabajando cada día con el objetivo de respaldar las economías regionales y, particularmente, a las PyMEs”, subrayó el presidente del banco.


Por su parte, Capitanich valoró el apoyo del BNA al Chaco y remarcó que “es  fundamental para revitalizar, en los próximos 18 meses, el ciclo completo de producción avícola de nuestra provincia, que ha tenido un proceso de transformación de la matriz productiva con fuerte capacidad en la producción de maíz y soja”.

“Transformar cereales en carne es para nosotros fundamental”, acotó el gobernador y planteó que existe “un entramado productivo en ciernes y una primera fase de inversión, motivo por el cual, la idea central es juntar actores para este proyecto”.


El encuentro, que se desarrolló en la sede de la casa matriz del BNA, también contó con la participación del Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, y el Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de Cancillería Argentina, Embajador Pablo Enrique Sivori y autoridades de la entidad bancaria y de la gobernación.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Por qué Chaco lidera los precios de combustibles en el NEA? (aunque supera la media nacional)

La provincia del Chaco registra los precios de combustibles más bajos dentro del NEA, aunque continúa ubicándose por encima del promedio nacional. Así lo explicó el referente del sector energético Miguel De Paoli, quien atribuyó esta situación a una combinación de factores impositivos, comerciales y de segmentación del mercado que se consolidaron durante 2025 y proyectan su impacto en 2026.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.