Gran convocatoria del sector privado en el “Workshop Corrientes 2021” 

Unos cien operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires se dieron cita en el “Workshop Corrientes 2021”, una articulación del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo con los distintos actores y empresarios del sector privado a fin de que adquieran nuevos conocimientos y/o habilidades para la comercialización y promoción del destino Corrientes.

Image description

Del encuentro participaron agencias correntinas de turismo receptivo, prestadores de servicios, cámaras y asociaciones. El ministro de Turismo Sebastián Slobayen dio la bienvenida y agradeció a los presentes su participación, estuvo acompañado por su equipo técnico y las máximas autoridades de la Cámara Argentina de Turismo. 

Este evento se realiza con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones. Las actividades previstas incluyeron rondas de negocios, exposiciones y seminarios de las distintas ofertas como ser Esteros del Iberá, pesca deportiva con devolución, Ciudad de Corrientes y oferta integral de la provincia. De esta manera se impulsa a la promoción y la comercialización de los productos y servicios para poder posicionar a sus prestadores en la vidriera nacional.

Por último, la Presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes Alejandra Boloqui señaló que desde el sector privado se está apostando a la calidad, “sabemos y somos conscientes que debemos tener calidad en nuestras prestaciones de servicios y en eso venimos trabajando y apostando en conjunto con el Ministerio de Turismo. Recientemente cumplimos un año como Cámara Provincial de Turismo y aquí estamos también para escuchar y aceptar las sugerencias”, señaló.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crisis, apertura y adaptación: radiografía del presente económico chaqueño

Gustavo Delbón, vicepresidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), brindó una radiografía actual del entramado productivo provincial, destacando luces y sombras del presente económico. Si bien celebró la reciente baja de retenciones dispuesta por el Gobierno nacional como un alivio para el sector productivo, advirtió que Chaco enfrenta una situación estructural más compleja que otras provincias debido a su fuerte dependencia de la coparticipación.

Vaca Muerta podría duplicar su cadena de valor (y alcanzar exportaciones por US$ 30.000 millones en 2030)

El presidente de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (Ceph), Carlos Ormachea, aseguró que la industria de hidrocarburos podría atraer inversiones por US$ 15.000 millones anuales si se reducen los costos de capital y se sostiene el actual impulso exportador. El referente del sector expuso en el Precoloquio de IDEA realizado en Rosario, donde presentó un panorama de oportunidades y desafíos que enfrenta Vaca Muerta.

Cadena nacional, un Congreso rebelde y una dinámica fiscal más apretada

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El discurso de Javier Milei fue una reacción directa a la derrota legislativa de la semana pasada. Pero debajo del tono desafiante, lo que se revela es una ecuación cada vez más tensa entre equilibrio fiscal y falta de mayorías para frenar contra-ataques y avanzar con reformas.

Entrenudos se expande: diseño con fibras naturales y un showroom colaborativo en camino

Lo que comenzó como un proyecto artesanal entre amigas, hoy se perfila como una marca con identidad clara, propósito sustentable y una apuesta concreta al diseño de autor con materiales nobles. Entrenudos, el emprendimiento creado por María Laura Peón y Mariana Cayré, continúa creciendo y proyecta nuevas estrategias para consolidarse en el mundo del diseño decorativo con fibras naturales.