Fortalecer Mipyme, la herramienta para financiar el crecimiento de empresas y emprendimientos

La línea de crédito Fortalecer Mipyme, es exclusiva para pequeñas y medianas empresas y emprendimientos locales que apuntan a crecer y desarrollarse. Esta herramienta está destinada a la puesta en marcha y continuidad de proyectos productivos que impliquen manufactura, generación de valor agregado y servicios conexos.


 

Esta línea de crédito lleva asistidos a unos 70 emprendimientos chaqueños mediante un desembolso conjunto de $ 18,6 millones.


“Lo que buscamos es el fortalecimiento y crecimiento de la actividad económica en la provincia a través de alternativas emprendedoras, permitiendo reconocer y acompañar la inversión en sectores que crean empleo y oportunidades laborales”, explicó este jueves la subsecretaria de Industria Laura Binaghi.


Fortalecer Mipyme ofrece créditos dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas y emprendimientos que de esa manera motorizan inversiones en activos fijos, capital de trabajo, activos intangibles y reformas o ampliaciones de sus inmuebles físicos. La línea prevé financiar la puesta en marcha de iniciativas con hasta $ 150.000 y el fortalecimiento de proyectos con una antigüedad mayor a seis meses con montos de hasta $ 500.000 con tasas bonificadas por la cartera productiva.

En tanto que aquellas pymes o emprendimientos proyectos liderados por mujeres o disidencias cuentan con condiciones especiales de financiamiento en lo que refiere a tasas y garantías.

Tu opinión enriquece este artículo:

Yerba mate y agricultura de precisión (la digitalización que empieza a transformar el NEA)

La digitalización productiva comienza a ganar escala en las economías regionales del NEA, y la yerba mate aparece como uno de los cultivos donde la agricultura de precisión empieza a redefinir prácticas históricas. A través de los grupos AgTech, el INTA impulsa la incorporación de monitoreo remoto, sensores e inteligencia artificial en producciones tradicionales, con el objetivo de mejorar la eficiencia, optimizar el uso de insumos y fortalecer la competitividad de cadenas productivas con márgenes ajustados.

Una fábrica solar para cambiar la matriz energética regional (inversión productiva y empleo verde)

La provincia de Misiones avanza hacia un nuevo hito productivo con la proyección de su primera fábrica industrial de paneles solares, un emprendimiento que comenzará a tomar forma concreta a lo largo de 2026. El objetivo es abastecer la demanda regional de equipamiento fotovoltaico, reducir costos logísticos y posicionar al territorio como un nodo estratégico dentro de la transición energética del NEA.