Formosa será sede del 54° Congreso de Cirugía del Litoral

Será un encuentro académico y científico que tendrá lugar el 31 de agosto y 1 de septiembre, en el Hotel Howard Johnson. Participarán del evento las Asociaciones y Sociedades de Cirugía de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe.

Image description
Image description

Este evento, que será de carácter internacional, académico y científico, tendrá como invitado especial en esta ocasión a la Sociedad de Cirugía de Paraguay. Habrá presentaciones de trabajos científicos y videos, y un gran número de conferencias, debates y charlas.

El tema central del Congreso sería el pasado, presente y futuro de la cirugía video laparoscópica en Formosa. Además se abordarán otros temas relevantes como: el desarrollo de la medicina nuclear y la cirugía bariátrica y sus aspectos multidisciplinarios, y el manejo multidisciplinario del trauma.

“Me acompañan hoy aquí, grandes profesionales, cirujanos formoseños que se formaron en el Hospital Central, gracias al desarrollo de una política de Estado, que así como la educación genera equidad en la sociedad también el desarrollo de la formación del recurso humano en salud es muy importante para eso” expresó el Dr. Gustavo Fernández Patri, jefe del Servicio de cirugía del Hospital Central y presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Formosa.

El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, recibió en su despacho a los Dres. Gustavo Fernández Patri, Pablo Flecha, Marcelo Rivaldi, Carlos Candia y Guillermo Báez, organizadores del congreso, oportunidad en la que expusieron los temas a tratarse durante la mencionada instancia científica.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: