Fin de semana de eventos (con una ocupación hotelera del 80% en Chaco)

Matías Rafart, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Chaco, señaló que la provincia registró una ocupación hotelera del 80% durante un fin de semana clave. 

Image description

Resistencia, Charata y Castelli fueron las ciudades con mayor afluencia de visitantes, impulsada por una combinación de eventos que incluyeron un torneo de veteranos, la Feria del Libro, y un evento religioso.

"Se trató de un fin de semana muy positivo", afirmó Rafart, quien destacó la colaboración con el Instituto de Turismo para atraer a los visitantes y fomentar el alojamiento en hoteles habilitados. "Es un trabajo en conjunto muy bueno que se está dando", agregó.

El dirigente también mencionó la importancia de regular los alquileres temporarios, explicando que se busca garantizar seguridad tanto para los turistas como para la imagen de la ciudad: “Tienen que incorporarse al registro de prestadores para ofrecer un servicio más seguro”.

A pesar de un primer semestre con niveles de ocupación de apenas el 25%, Rafart expresó su optimismo hacia la reactivación económica en la segunda mitad del año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Promociones para el Día de la Madre (de la mano de Tarjeta Tuya)

Eric Germán Dahlgren, presidente del Nuevo Banco del Chaco, destacó la relevancia social y económica del banco, poniendo especial énfasis en el papel de la tarjeta Tuya. "El banco tiene un componente social que no tienen otras instituciones financieras", afirmó, señalando la importancia de estar presentes en toda la provincia, incluso en los lugares más remotos.

Desde Pampa del Infierno suministrarán energía renovable a una importante empresa láctea (un acuerdo entre MSU Green Energy y Mastellone Hnos)

A partir del 1 de enero de 2025, las grandes empresas, industrias y comercios que consuman más de 300 kW (kilovatios) de energía eléctrica deberán incorporar al menos un 20% de energías renovables en su matriz productiva. Este régimen tiene como objetivo fomentar las inversiones en la generación de electricidad mediante el uso de fuentes renovables en todo el país, ya sea a través de nuevas plantas de generación o mediante la ampliación y/o modernización de instalaciones existentes, utilizando equipos nuevos o de segunda mano.