Expertos, empresarios y economistas debatirán el panorama actual (desde Puerto Iguazú)

El próximo 11 de diciembre, Puerto Iguazú será sede de un destacado evento titulado “Perspectiva económico-financiera regional: análisis de retos y oportunidades”, donde se analizará el panorama económico actual y las proyecciones para 2025.

Organizado con el apoyo de la rama jóven de la Confederación Económica de Misiones, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Inviu y NetFinance, este encuentro busca fomentar la educación financiera y explorar herramientas para fortalecer tanto a empresas como a inversores individuales.

Uno de los disertantes destacados será Diego Martínez Burzaco, economista y especialista en mercados de capitales, quien destacó en diálogo con Open 101.7 la importancia de este tipo de espacios para entender el contexto económico actual: “El mercado de capitales puede convertirse en una herramienta clave no solo para individuos con ahorros, sino también para las empresas en su financiamiento, sobre todo si el próximo año logra ser más próspero”.

Martínez Burzaco explicó que el evento no solo abordará los desafíos económicos del primer año del gobierno de Javier Milei, sino que buscará proyectar los escenarios a futuro. 

Enfatizó también, la necesidad de ampliar los beneficios del crecimiento económico a sectores rezagados como el consumo interno y la industria, que siguen retrasados. 

Otro tema central será la falta de educación financiera en Argentina, tanto a nivel individual como empresarial. Según Martínez Burzaco, esta carencia ha dificultado una correcta planificación económica.

El evento promete ser una oportunidad única para empresarios, inversores y ciudadanos interesados en comprender mejor las dinámicas económicas y financieras que impactan a la región y al país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Drones, biotecnología y carbono: el nuevo modelo de reforestación que avanza en Chaco y Formosa (innovación, inversión y sustentabilidad)

Unitán y ReForest Latam impulsan el primer proyecto privado de regeneración natural asistida en Chaco y Formosa, donde combinan drones de siembra de alta precisión con cápsulas biotecnológicas diseñadas para germinar en entornos adversos. La iniciativa busca acelerar la recuperación de bosques degradados en zonas remotas, reemplazando métodos tradicionales que requieren logística costosa y limitada.

Emprendimiento forestal chaqueño abre mercado en China (sustentabilidad, trazabilidad y comercio exterior)

La empresa AF Manejo Forestal, creada por la ingeniera forestal Alejandra Galeano y el productor Fabricio Beck, concretó desde Castelli su primera exportación de madera de palo santo hacia China, un hecho inédito para la región. El primer envío consistió en 28 toneladas y ya se encuentra listo un segundo embarque con destino a Shanghái. La firma obtuvo todas las autorizaciones provinciales y nacionales necesarias para comercializar una especie altamente regulada a nivel internacional.

La yerba mate entra en su era digital: Atiguá llega a Cardano y abre un nuevo mercado global (tokens con respaldo real)

La agroindustria yerbatera argentina dio un paso decisivo hacia la digitalización de activos reales con la primera tokenización de yerba mate orgánica en Latinoamérica, impulsada por Establecimiento Angirú S.R.L. y Token Mithrandir S.A.S.. El proyecto permitirá la pre-adquisición de 1.500 kilos de yerba premium Atiguá, respaldada por producción real y certificación orgánica, integrando al sector primario a nuevas herramientas financieras basadas en blockchain.

Mercado inmobiliario en Resistencia acelera su recuperación (crédito, precios y señales para inversores)

El mercado inmobiliario de Resistencia atraviesa una fase de consolidación tras un año donde la estabilidad macroeconómica y el regreso parcial del crédito hipotecario redefinieron el comportamiento de la demanda. De acuerdo con referentes del sector, 2025 se posicionó como el mejor período post-pandemia, con incrementos en operaciones de compra-venta y mayor dinamismo en el mercado locativo.

 

Resistencia rompe récords con la Bienal Internacional de Escultura 2026 (y se consolida como polo cultural y económico)

La Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2026 alcanzó un récord histórico: 393 escultores de 70 países se inscribieron para participar, posicionando a Resistencia como un epicentro artístico observado por el mundo. Entre los países representados se encuentran Alemania, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Uruguay y Venezuela, entre otros.

 

Marriott en Corrientes redefine el mapa hotelero del NEA (inversión, demanda premium y proyección regional)

La inauguración del Hotel Marriott Corrientes, el primero construido desde cero por la cadena internacional en la Argentina, marca un movimiento estratégico para el mercado turístico y de inversiones del NEA. Integrado al nuevo Distrito Boulevard, el proyecto combina hotelería premium, gastronomía y comercios en un polo urbano diseñado para atraer visitantes, dinamizar servicios y elevar el valor inmobiliario de la Costanera Sur.