Expertos, empresarios y economistas debatirán el panorama actual (desde Puerto Iguazú)

El próximo 11 de diciembre, Puerto Iguazú será sede de un destacado evento titulado “Perspectiva económico-financiera regional: análisis de retos y oportunidades”, donde se analizará el panorama económico actual y las proyecciones para 2025.

Organizado con el apoyo de la rama jóven de la Confederación Económica de Misiones, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Inviu y NetFinance, este encuentro busca fomentar la educación financiera y explorar herramientas para fortalecer tanto a empresas como a inversores individuales.

Uno de los disertantes destacados será Diego Martínez Burzaco, economista y especialista en mercados de capitales, quien destacó en diálogo con Open 101.7 la importancia de este tipo de espacios para entender el contexto económico actual: “El mercado de capitales puede convertirse en una herramienta clave no solo para individuos con ahorros, sino también para las empresas en su financiamiento, sobre todo si el próximo año logra ser más próspero”.

Martínez Burzaco explicó que el evento no solo abordará los desafíos económicos del primer año del gobierno de Javier Milei, sino que buscará proyectar los escenarios a futuro. 

Enfatizó también, la necesidad de ampliar los beneficios del crecimiento económico a sectores rezagados como el consumo interno y la industria, que siguen retrasados. 

Otro tema central será la falta de educación financiera en Argentina, tanto a nivel individual como empresarial. Según Martínez Burzaco, esta carencia ha dificultado una correcta planificación económica.

El evento promete ser una oportunidad única para empresarios, inversores y ciudadanos interesados en comprender mejor las dinámicas económicas y financieras que impactan a la región y al país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.