Este año el Turismo tendrá una temporada récord (con una ocupación del 98% en algunos destinos)

En un contexto signado por la creciente ola de contagios de coronavirus, los principales destinos turísticos del país muestran la contracara con un nivel de ocupación que en algunos casos llega al 98% y marca un registro histórico.


 

Image description

Favorecidos también por el beneficio del PreViaje, los empresarios de los distintos rubros vinculados al turismo no dudan en calificar a esta temporada como la mejor en los últimos diez años.

En el caso de la provincia de Misiones, según datos proporcionados por el ministerio de Turismo local, la cantidad de visitantes este año duplicaría a los del 2021 que había sido el mejor año de las últimas décadas. En la primera semana del presente año, sólo a Iguazú ingresaron unas 40 mil personas.


Además de las Cataratas del Iguazú, con reservas por encima del 90%, otros atractivos misioneros hicieron que Misiones sea uno de los sitios muy elegidos por los ciudadanos de otras provincias, pero también por residentes de la propia provincia.

“El PreViaje nacional y los programas Ahora del gobierno provincial que permiten reintegros de hasta el 41% hacen que la gente llegue a Iguazú en particular y la provincia en general para pasar sus vacaciones”, dijeron desde el Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú.


Saltos del Moconá, en la localidad de El Soberbio; Salto Encantado, en el reciente creado municipio del mismo nombre, la región de las Flores, los municipios de Montecarlo con su laberinto vegetal, Eldorado, las minas de Wanda, las ruinas de San Ignacio, la Cruz de Santa Ana y la propia Posadas son algunos de los puntos más elegidos.

Posadas, dejó de ser una ciudad de paso obligado con una estadía de no más de uno o dos días, para convertirse en una ciudad, además de comercial y educativa, en turística aprovechando el río Paraná en toda su extensión. La costanera es el sitio elegido para pasar las tardes, pero también las remodeladas playas de El Brete y Costa Sur son elegidos masivamente por los visitantes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: