Este año el Turismo tendrá una temporada récord (con una ocupación del 98% en algunos destinos)

En un contexto signado por la creciente ola de contagios de coronavirus, los principales destinos turísticos del país muestran la contracara con un nivel de ocupación que en algunos casos llega al 98% y marca un registro histórico.


 

Image description

Favorecidos también por el beneficio del PreViaje, los empresarios de los distintos rubros vinculados al turismo no dudan en calificar a esta temporada como la mejor en los últimos diez años.

En el caso de la provincia de Misiones, según datos proporcionados por el ministerio de Turismo local, la cantidad de visitantes este año duplicaría a los del 2021 que había sido el mejor año de las últimas décadas. En la primera semana del presente año, sólo a Iguazú ingresaron unas 40 mil personas.


Además de las Cataratas del Iguazú, con reservas por encima del 90%, otros atractivos misioneros hicieron que Misiones sea uno de los sitios muy elegidos por los ciudadanos de otras provincias, pero también por residentes de la propia provincia.

“El PreViaje nacional y los programas Ahora del gobierno provincial que permiten reintegros de hasta el 41% hacen que la gente llegue a Iguazú en particular y la provincia en general para pasar sus vacaciones”, dijeron desde el Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú.


Saltos del Moconá, en la localidad de El Soberbio; Salto Encantado, en el reciente creado municipio del mismo nombre, la región de las Flores, los municipios de Montecarlo con su laberinto vegetal, Eldorado, las minas de Wanda, las ruinas de San Ignacio, la Cruz de Santa Ana y la propia Posadas son algunos de los puntos más elegidos.

Posadas, dejó de ser una ciudad de paso obligado con una estadía de no más de uno o dos días, para convertirse en una ciudad, además de comercial y educativa, en turística aprovechando el río Paraná en toda su extensión. La costanera es el sitio elegido para pasar las tardes, pero también las remodeladas playas de El Brete y Costa Sur son elegidos masivamente por los visitantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cómo vender en redes y en la web? Todo lo que hay que saber del comercio digital

En un contexto desafiante para la economía local, la Cámara de Comercio de Resistencia redobla su apuesta por la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través de su vocal Juan Martín Alfonso, la entidad anunció la realización de una conferencia clave para emprendedores y comercios que buscan potenciar sus ventas online.

Tecnología y educación financiera para todos (DescentralizAR visita tres ciudades del NEA entre agosto y septiembre)

DescentralizAR 2025, el encuentro educativo gratuito sobre Bitcoin, criptomonedas y tecnologías descentralizadas, anunció nuevas fechas en su calendario federal. Esta sexta edición tendrá lugar en tres ciudades clave del noreste argentino: Posadas (22 de agosto), Paraná (29 de agosto) y Resistencia (12 de septiembre), con jornadas abiertas al público orientadas a acercar herramientas, conocimientos y experiencias del ecosistema cripto a distintos sectores de la sociedad.