A partir de un trabajo conjunto entre el gobierno entrerriano, el sector privado y los municipios, Entre Ríos es uno de los destinos que marca su presencia en esta feria especializada a nivel mundial, la cual reúne a profesionales de más de 30 países y que constituye una vidriera importante para uno de los principales productos turístico de la provincia.
El encuentro también es oportuno para que los representantes de los complejos termales de Entre Ríos tomen contacto con operadores turísticos especializados, tanto de países latinoamericanos como europeos, y con todo tipo de proveedores y agentes de la cadena de valor del agua minero-medicinal.
Marcar presencia
Entre Ríos es actualmente la Capital Nacional de los Circuitos Termales (por Ley Nacional Nº 27.158 de 2015). Es el principal emplazamiento termal del país con 13 localidades y un total de 15 complejos termales que reúnen a más de 125 piscinas, las cuales cuentan con distintas características y propiedades. En ese marco, la presencia de la provincia en la máxima feria mundial de ese segmento turístico constituye un paso importantísimo para posicionar a Entre Ríos en nuevos mercados.
En su disertación sobre el Uso Recreativo de las Aguas Termales la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, expresó: “Soy una apasionada del termalismo, una persona que cree que la salud y el bienestar psicofísico es fundamental en las personas. Creo que nos acerca a un mejor vivir, y es por eso que trabajamos mucho el proyecto de termalismo, porque entendemos que la salud no es la ausencia de enfermedades sino que es el bienestar psicofísico en general. Tenemos dos grandes campos, uno tiene que ver con lo vinculado a lo medicinal y el otro termalismo que es el de bienestar”.
“Soy una convencida que las termas son uno de los principales productos turísticos de nuestra provincia y en esta feria no solo cada complejo tiene la oportunidad de mostrar su oferta sino también de intercambiar ideas y experiencias”, agregó Gaillard, al tiempo que agradeció “a nuestro gobernador, Gustavo Bordet, que con esta decisión de estar presentes en Termatalia 2018 demuestra su interés de consolidar uno de nuestros principales productos turísticos, el producto termas, y seguir apostando por el turismo en nuestra provincia”, concluyó la funcionaria.
Circuitos termales entrerrianos
Entre Ríos ofrece cinco circuitos termales, cada uno de los cuales cuenta con especificidades y cualidades propias, paisajes distintos y diferentes productos turísticos complementarios. El Circuito Termal Costa del Paraná, ubicado en el margen oeste de la provincia de Entre Ríos, reúne -de norte a sur- las localidades de La Paz, María Grande y Victoria. Éste se caracteriza por el particular paisaje de barrancas, con el río Paraná como escenario natural y la complementariedad con el turismo de sol y playa, de pesca deportiva, de carnaval, gastronómico y de eventos.
Tu opinión enriquece este artículo: