Cabe destacar que se trata de la primera edición binacional, que se realiza paralelamente en Resistencia, Chaco, desde el sábado 26, y que tendrá como país invitado a México.
La apertura del evento literario en el vecino país, contó con tres mesas de reconocidos autores de la región NEA y de los países participantes.
El escritor chaqueño Mempo Giardinelli fue el encargado de dar la apertura oficial a la 22° edición de la Feria del Libro Chacú – Guaranítica.
En Argentina, este evento fue declarado de Interés Provincial por el Gobernador del Chaco, por decreto N°2145, Interés Legislativo por la Cámara de Diputados del Chaco bajo resolución N° 1167 e Interés Cultural por el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco según resolución N° 0158, Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, resolución N°1372, Interés Municipal por la Municipalidad de Resistencia resolución N°3349 e Interés Turístico Provincial resolución N°500.
Entre los objetivos principales de la vigésima segunda Feria del Libro Chacú- Guaranítica se encuentra la búsqueda constante de fortalecer lazos de hermandad y de fomento cultural de los autores y autoras de toda la región y país vecino, para poner en valor sus producciones literarias, de manera que puedan dar a conocer la identidad regional. Además de generar una consolidación de la industria librera y promocionar a la vez la cultura en común de ambas regiones.
Tu opinión enriquece este artículo: