Emprendimiento en Colonia Benítez con sabores autóctonos

Además de utilizar productos de la zona para sus particulares rellenos, el emprendimiento tiene una mirada especial por el ambiente y preservación de la naturaleza. Sus trabajos por el momento son por encargo. 

Image description

“Nina Alfajores” es el emprendimiento y marca de Marisel Torres, una trabajadora de Colonia Benítez que pasó de realizar rellenos de dulce de leche a incorporar sabores poco convencionales a sus productos, como maracuyá, frutillas, mamón, naranja, café, vino y miel de caña (estos dos últimos estuvieron en etapa de prueba y saldrán a la venta en los próximos días). 


Hace cuatro años comenzó en la producción de alfajores de dulce de leche, pero la idea de comercialización surgió cuando visitó a una amiga de Paraguay y llevó sus productos para compartir en el vecino país. 

Marisel trabaja actualmente por pedidos, ya que realiza todos los trabajos de manera artesanal y por el momento, sin equipo. Sin embargo, proyecta aumentar su producción, sumar más personas al trabajo y también confiesa que “mi sueño es poder poner una fábrica de alfajores. Que pasen por acá y se lleven una caja con los sabores del Chaco”.

Aunque ya cuenta con todas las habilitaciones e inspecciones necesarias para la producción de alimentos, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia, la ayuda actualmente en las gestiones para el acceso a distintas herramientas, que le permitirán alcanzar sus objetivos en menor tiempo y lograr una mayor inserción en el mercado.

Con una gran apuesta al consumo local, todos los insumos de “Nina Alfajores” son de productores locales de Colonia Benítez y propios. Sus últimas producciones fueron de 30 y 60 cajas de alfajores de variedad. “Me gustaría encontrar lugares en Resistencia, para proveerles de mis productos y que todos los conozcan”, asegura la emprendedora.

La particularidad de sus envases, es que son sobres biodegradables. “Por el momento pude hacer poca cantidad, pero esa va a ser mi presentación”, asegura entusiasmada Marisel. Además, el packaging incluye un logo que dice “elaborado en Colonia Benítez”.

Tu opinión enriquece este artículo:

UniPlaza: el nuevo espacio que combina compras, gastronomía y vida urbana (en un espacio pensado para disfrutar)

Desde el viernes pasado, Corrientes cuenta con un nuevo centro de compras y esparcimiento que ya comenzó a transformar la dinámica urbana y comercial de la ciudad. Se trata de UniPlaza, el flamante shopping inaugurado en la esquina de Moreno y Don Bosco, que forma parte de un ambicioso proyecto que busca integrar cultura, ciencia, gastronomía y retail en un mismo entorno.

Infraestructura industrial en movimiento: inversión privada activa nuevo polo productivo

La provincia del Chaco suma un nuevo avance en su ecosistema productivo con la reactivación de una planta de chacinados en la localidad de Hermoso Campo. El proyecto es impulsado a través de un esquema de colaboración público-privada que pone en valor infraestructura ociosa para dinamizar la economía regional. La operación combina inversión privada, acompañamiento institucional y visión exportadora, en línea con las estrategias de agregado de valor a la producción primaria en el norte argentino.

Una empresa chaqueña impulsa la agricultura bajo riego en el oeste de Formosa

La empresa Agrocotton, liderada por la familia Linke (productores algodoneros oriundos de Chaco), desarrolló un modelo agrícola intensivo bajo riego en el oeste de la provincia de Formosa, una región tradicionalmente ganadera. En un establecimiento cercano a Laguna Yema, transformaron más de 7.000 hectáreas en superficie agrícola, con 1.440 hectáreas bajo riego por aspersión y el resto en secano. 

Estabilidad cambiaria sin reflejo en góndolas: la recesión no da tregua

Aunque los últimos días mostraron cierta estabilidad en los mercados financieros, con una desaceleración en la suba del dólar y una leve mejora en los indicadores de riesgo país, el impacto sobre la economía real sigue siendo negativo. La inflación continúa presionando sobre los productos dolarizados, mientras que el estancamiento de los ingresos profundiza la caída del consumo.