El turista “un millón” llegó a las Cataratas

En el 2016 el turista “un millón” llegaba a mediados de octubre. Pero en esta oportunidad, este martes 12 de septiembre en las Cataratas del Iguazú recibieron al millonésimo visitante, mucho antes que en años anteriores. Se trató de una familia proveniente de Capital Federal y Corrientes.

El gobernador Hugo Passalacqua, autoridades de la Administración del Parques Nacionales, del Ministerio de Turismo de Misiones, el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas y el sector privado, celebraron la anticipada llegada de los visitantes que superaron el millar de turistas.

Las iniciativas y esfuerzos del sector privado acompañan siempre garantizando que el destino siga ofreciendo una experiencia confortable, atractiva, segura e inolvidable para todos los turistas, y de esta manera misiones afianza su posición como uno de los principales destinos del interior del país.

La familia del millar felizmente sorprendida fue recibida por los flashes de las cámaras y muchos regalos, que consistieron en vouchers de cenas, almuerzos, paseos náuticos, yerba y equipos de mates, libros de Iguazú, ingresos al parque gratis y material de Merchandising como ser gorras, bolsas con materiales promocionales y demás.

Turistas de Capital Federal y Corrientes

Cerca del mediodía de este martes, una familia proveniente de Capital Federal y Corrientes- compuesta por Darío Camarro y Mercedes Madeira, Helena Camarro (beba)- procedentes de Capital Federal. Y Miguel Ángel Camarro y Gladys Carrillo- padres de Darío, procedentes de Paso de los Libres, Corrientes- se convirtieron en los turistas que superaron el millar de visitas en las Cataratas del Iguazú.

“Estamos muy contentos y emocionados, no lo esperábamos. Viviendo tan cerca, todavía no conocíamos este maravilloso Parque Nacional” manifestó Miguel Ángel Camarro, el turista procedente de Paso de los Libres- Corrientes.

Por su parte, Darío (hijo de Miguel) comentó que viajaron en su vehículo propio desde Capital Federal y llegaron desde Paso de los Libres para buscar a sus padres y así llegar juntos y en familia “para conocer esta gran maravilla natural del mundo emplazada en la provincia de Misiones, estamos muy felices y gratamente sorprendidos” indicó.

Presentes

Hubo autoridades de la Administración de Parques Nacionales: el vocal del directorio de la Administración de Parques Nacionales, Roberto Brea, la directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Carolina Lascano y Daniel de la Torre, intendente a cargo del área protegida. Además participaron en representación del Ministerio de Turismo de Misiones, el subsecretario Oscar Degiusti, el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, el intendente de Iguazú, Claudio Filippa y empresarios del sector privado de Iguazú (Iguazú Jungle Explorer, Iguazú Argentina, Duty Free Shop Iguazú, Aqva Restaurant y cadena Grand Hotels Lux, entre otros).

El vocal del directorio de la Administración de Parques Nacionales, Roberto Brea, señaló que “para nosotros este acontecimiento refleja el doble objetivo que tiene la Administración de Parques Nacionales: conservar la biodiversidad y promover la visita de las familias a esta importante área protegida del país”.

Además destacó que “este es un logro conseguido gracias al trabajo de mucha gente, la comunidad recibiendo amablemente al turista, el municipio de Iguazú junto al Ministerio de Turismo en la promoción de nuestro maravilloso destino, el gobernador Hugo Passalacqua de quien resalto y agradezco los grandes esfuerzos que realiza por el sector y para dar garantías a las nuevas compañías aéreas que quieren volar al destino. Cabe destacar que las garantías por parte de los gobiernos locales y provinciales juegan un rol fundamental en las decisiones”.

Lucas dijo también “agradezco a la prensa que siempre está publicando las noticias del destino para todo el mundo y al sector privado que va mejorando cada vez más los servicios para que los visitantes se lleven una experiencia única. Considero que los éxitos se logran así, trabajando como un gran equipo”.

¿Será el 2017 un año récord?

Cabe recordar que desde Iguazú Argentina, manifestaron que el 2015 es considerado hasta ahora el año que más visitas recibió el Parque con 1.381.736 visitantes, superando por solo 2,36% al 2012 que mantenía el podio con 1.349.804 turistas. En el 2015 el turista “un millón” llegó el 18 de septiembre y en el 2012 llegó el 23 de septiembre.

El presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, señaló que “estamos en muy buen camino, felices porque justo en este año del Turismo Sustentable podamos tener una mayor cantidad de turistas y con vistas a cerrar un año récord porque así lo prevén las estadísticas, cerrar el 2017 con más 1.400.000 visitas” .

Lucas también dijo “consideramos que el destino tiene mucho potencial para seguir creciendo y queda demostrado día a día con estos números, el crecimiento de la conectividad y ofertas. Contamos actualmente con más alojamientos hasta para los gustos más exigentes, se están abriendo rutas áreas nuevas, llegan más turistas y la gente tiene más trabajo”.

“Atraer a una mayor cantidad de turistas durante los 365 días a  Iguazú y a la provincia de Misiones es nuestro objetivo principal. Para eso trabajamos junto al Ministerio de Turismo y al gobierno provincial, para estar presentes siempre promocionando el destino en los principales emisores nacionales, regionales e internacionales” finalizó el funcionario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Impulso al consumo para el comercio chaqueño (cuotas sin interés, bonificaciones y mayor circulación local de capital)

En un contexto de retracción del consumo y necesidad de apuntalar la actividad comercial, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) anunció la nueva edición de “Fiestas con Tuya”, una herramienta que busca inyectar liquidez en la economía provincial durante la semana previa a Navidad. La promoción estará vigente del 20 al 24 de diciembre y apunta a dinamizar las ventas en rubros sensibles a la estacionalidad.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Ivan Gyoker asume la presidencia del bloque “Chaco Puede” (y busca consolidar una agenda legislativa pro-desarrollo)

El diputado liberal Ivan Gyoker fue designado presidente del bloque legislativo “Chaco Puede”, una nueva articulación parlamentaria integrada por representantes de La Libertad Avanza, la Unión Cívica Radical, el PRO y Nuevo País. La conducción se completa con el diputado Carlos Salom, quien ocupará la vicepresidencia, consolidando un espacio con fuerte peso político dentro de la Legislatura provincial.

Chaco avanza en transformación digital: el gobierno provincial acuerda con Amazon Web Services para modernizar el Estado

El Gobierno del Chaco firmó un acuerdo estratégico con Amazon Web Services (AWS), la unidad de servicios en la nube de Amazon, con el objetivo de impulsar un plan integral de modernización del Estado. La iniciativa busca optimizar procesos administrativos, digitalizar trámites y acelerar la incorporación de tecnologías de última generación en la gestión pública.