El turismo y la ocupación en Misiones por encima de la etapa pre pandemia (9 puntos arriba de 2019)

Los destinos misioneros alcanzaron durante este fin de semana ocupación plena de turistas, traccionado por diferentes eventos que tuvieron lugar en la provincia, entre ello el Torneo Panamericano de Padel realizado en Posadas.

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, precisó que «la inyección económica fue superior a los 848 millones de pesos» y agregó que la ocupación alcanzó un 88,4% en la provincia, 9 puntos por encima del mismo feriado en 2019.


Con más de 33 mil visitantes a lo largo y ancho de la provincia, Puerto Iguazú fue el destino con mayor ocupación con el 92%. Luego lo siguió Posadas con el 90% y tercero San Ignacio con el 89%. Más atrás quedaron Oberá (75%), Aristóbulo del Valle (75%), El Soberbio (65%) y Eldorado (60%).

«Estas cifras son más que alentadoras de cara a la tan esperada temporada de verano», indicó el titular de la cartera de Turismo.

De acuerdo a los datos, fueron más de 107 mil las pernoctaciones con una estadía promedio de 3,2 noches. El gasto promedio por persona fue de $ 8.470.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Unidad abre sus puertas como centro de negocios y experiencias (innovación, turismo y gastronomía)

Tras meses de restauración y construcción de nuevas áreas, La Unidad inaugura su predio este viernes, consolidándose como un nuevo referente para el desarrollo económico, los negocios y el turismo en la ciudad. El sitio, que abarca más de 18 mil metros cuadrados de un total de 2 hectáreas, combina historia, tecnología y espacios comerciales diseñados para ofrecer una experiencia integral a visitantes locales y turistas.

 

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.

Lanzan un nuevo esquema de unificación de deudas (alivio financiero, menor tasa y ordenamiento de obligaciones)

El Gobierno provincial y el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) lanzarán desde el 9 de diciembre un mecanismo de consolidación de deudas destinado a trabajadores que hoy enfrentan una elevada carga financiera por créditos tomados en mutuales, cooperativas y estudios jurídicos. La iniciativa apunta a ordenar compromisos simultáneos que, en muchos casos, absorben la mayor parte del salario, reemplazándolos por un único préstamo bancario con mejores condiciones.

Duomo Helados apuesta al mercado premium con edición limitada (lujo, experiencia gourmet y oportunidad de fidelización)

La empresa misionera Duomo Helados prepara un lanzamiento estratégico de alto impacto: un sabor de edición limitada diseñado para atraer consumidores premium y fortalecer la percepción de marca. La campaña “incógnito” genera expectativa al revelar solo que la experiencia combina exclusividad, lujo y un viaje sensorial, reforzando su posicionamiento en el segmento gourmet.

Castelli coloca su primera carga de zapallo en Uruguay (nueva demanda, logística consolidada y proyección internacional)

El sector frutihortícola del norte argentino sumó un hito comercial: por primera vez, el país concretó la exportación de zapallo anco coquena a Uruguay, con un embarque total de 84 toneladas a cargo del productor chaqueño Walter Detzel, referente del polo agrícola de Juan José Castelli. La operación se realizó con tres camiones de 28.000 kilos cada uno, fortaleciendo la proyección internacional de un cultivo con alto potencial de volumen y regularidad de oferta.