El secretario de Energía recibió a gobernadores para analizar inversiones en el interior (Bordet de Entre Ríos y Herrera Ahuad de Misiones, presentes)

El secretario de Energía, Darío Martínez, se reunió hoy con los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones), con el objeto de analizar diversos proyectos de inversión en cada una de esas provincias.

En primer término, Martínez mantuvo un encuentro con Gerardo Zamora (Santiago del Estero), quien estuvo acompañado por Tohnoon Nimer, CEO de Emirates Focus Group de los Emiratos Árabes Unidos, con quien dialogaron acerca de las oportunidades de inversión en petróleo y gas, tanto convencional como no convencional.

El secretario expuso los objetivos del Plan Gas.Ar, para incrementar la producción y la voluntad del Poder Ejecutivo de elaborar una Ley de Hidrocarburos que brinde un marco de previsibilidad y aliento a la inversión.



Al respecto, Martínez enfatizó que "en el marco del Plan Gas. Ar. las empresas ya están perforando para revertir la situación de declino", precisó la cartera de Energía en un comunicado.

Zamora manifestó que "el CEO de Emirates Focus Group estuvo de visita en nuestra provincia y, en virtud de su interés en las inversiones en gas y petróleo, lo acompañé a visitar al Secretario para avanzar en este tema".

A continuación, Martínez recibió al mandatario entrerriano Gustavo Bordet, con quien repasó la actualidad del Complejo Salto Grande, en particular sobre las variables del nivel del río y el embalse, en un contexto de sequía.

Además, hablaron acerca del plan de obras para la ampliación de la red de gas natural, la conectividad de nuevas localidades y ampliación de las ya existentes, así como la electrificación en zonas rurales.

Finalmente, Martínez se reunió con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad para definir las obras que la provincia considera fundamentales, para poder ampliar la capacidad de transporte y distribución de energía eléctrica.

En segundo lugar, abordaron la incorporación de fuentes alternativas para diversificar su matriz de generación, tales como la biomasa.

Herrera Ahuad manifestó su agradecimiento "al secretario Martínez y a su equipo de trabajo, fue una reunión muy positiva en la que trazamos objetivos de corto y mediano plazo tanto en energía eléctrica como en fuentes alternativas".



En cada encuentro las autoridades abordaron la actualidad de la agenda energética de su provincia y ratificaron el trabajo en conjunto con la administración nacional.

Martínez afirmó que "desde la Secretaría vamos a continuar el diálogo para avanzar en las obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada provincia, y brindarles mayor competitividad y desarrollo a sus industrias".

"De acuerdo con el criterio de encarar un trabajo federal que nos marcara el Presidente Alberto Fernández hoy recibimos a los gobernadores Zamora, Bordet y Herrera Ahuad, porque es fundamental escucharlos y conocer las necesidades prioritarias de cada provincia en materia energética" destacó el secretario.

(Télam)

Tu opinión enriquece este artículo:

Producción gráfica con valor agregado (packaging, branding y competitividad de las empresas del norte argentino)

En un mercado atravesado por la digitalización y el cambio en los hábitos de consumo, la industria gráfica del NEA viene atravesando un proceso de reconversión que la aleja del modelo tradicional de imprenta para transformarse en un proveedor integral de soluciones de marca, packaging y comunicación visual. Un ejemplo de ese proceso es Editar, la planta gráfica radicada en Resistencia que abastece a clientes locales, regionales y nacionales.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Lavadero automático en Posadas (innovación productiva, ahorro de recursos y nuevo modelo de servicios)

Posadas incorporó una innovación inédita en el NEA con la puesta en funcionamiento de Quick Quick Car Wash, un lavadero automático cero contacto que permite lavar y secar vehículos en pocos minutos, sin intervención humana y con un consumo de agua significativamente menor al de los sistemas tradicionales. El emprendimiento opera en Líbano 881, barrio Palomar, y forma parte de la franquicia nacional Aqua Express, de origen mendocino.