El primer cargamento de nueces correntinas ya llegó a Europa 

La nuez pecán de Corrientes llegó a Europa, según dieron a conocer fuentes de ese sector productivo de la provincia. Se trata de un cargamento de nueces cultivadas en el departamento de Lavalle y que en las últimas horas llegaron a Luxemburgo.

El responsable de la cosecha de esta partida exportadora es Dominicus Rhode, productor alemán afincado en Corrientes que este año comenzó la venta al exterior de la producción de pecán.


En julio pasado estaba previsto un embarque a Holanda  y posteriormente otro a Asia, con destino a Arabia Saudita, según había anticipado Rhode.

En esta oportunidad, desde el depósito en Luxemburgo las cajas con el producto correntino irán a Italia, Alemania, España y Holanda, según explicó el jefe comunal electo de Lavalle, Hugo Perrotta.


Este abril comenzaron la tercera cosecha de nuez pecán en los propios campos de Goya y Lavalle. "Para nosotros esta es la primera cosecha comercialmente tangible porque vamos a juntar varias toneladas por fincas", dijo en la oportunidad Rhode.

Entre las localidades de Lavalle y Esquina, se encuentra en pleno despegue la cuenca pecanera que vincula en la actualidad a unos 130 pequeños productores con más de 350 hectáreas plantadas que se ampliará hacia fin de año.


Esa cantidad se suma a las 600 ya plantadas en Corrientes por Rodhe, que hace ocho años arrancó con el proyecto e inauguró en conjunto con la Provincia la fábrica Yvapo Chocolates.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Unidad abre sus puertas como centro de negocios y experiencias (innovación, turismo y gastronomía)

Tras meses de restauración y construcción de nuevas áreas, La Unidad inaugura su predio este viernes, consolidándose como un nuevo referente para el desarrollo económico, los negocios y el turismo en la ciudad. El sitio, que abarca más de 18 mil metros cuadrados de un total de 2 hectáreas, combina historia, tecnología y espacios comerciales diseñados para ofrecer una experiencia integral a visitantes locales y turistas.

 

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.

Lanzan un nuevo esquema de unificación de deudas (alivio financiero, menor tasa y ordenamiento de obligaciones)

El Gobierno provincial y el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) lanzarán desde el 9 de diciembre un mecanismo de consolidación de deudas destinado a trabajadores que hoy enfrentan una elevada carga financiera por créditos tomados en mutuales, cooperativas y estudios jurídicos. La iniciativa apunta a ordenar compromisos simultáneos que, en muchos casos, absorben la mayor parte del salario, reemplazándolos por un único préstamo bancario con mejores condiciones.

Duomo Helados apuesta al mercado premium con edición limitada (lujo, experiencia gourmet y oportunidad de fidelización)

La empresa misionera Duomo Helados prepara un lanzamiento estratégico de alto impacto: un sabor de edición limitada diseñado para atraer consumidores premium y fortalecer la percepción de marca. La campaña “incógnito” genera expectativa al revelar solo que la experiencia combina exclusividad, lujo y un viaje sensorial, reforzando su posicionamiento en el segmento gourmet.

Castelli coloca su primera carga de zapallo en Uruguay (nueva demanda, logística consolidada y proyección internacional)

El sector frutihortícola del norte argentino sumó un hito comercial: por primera vez, el país concretó la exportación de zapallo anco coquena a Uruguay, con un embarque total de 84 toneladas a cargo del productor chaqueño Walter Detzel, referente del polo agrícola de Juan José Castelli. La operación se realizó con tres camiones de 28.000 kilos cada uno, fortaleciendo la proyección internacional de un cultivo con alto potencial de volumen y regularidad de oferta.