El primer cargamento de nueces correntinas ya llegó a Europa 

La nuez pecán de Corrientes llegó a Europa, según dieron a conocer fuentes de ese sector productivo de la provincia. Se trata de un cargamento de nueces cultivadas en el departamento de Lavalle y que en las últimas horas llegaron a Luxemburgo.

Image description

El responsable de la cosecha de esta partida exportadora es Dominicus Rhode, productor alemán afincado en Corrientes que este año comenzó la venta al exterior de la producción de pecán.


En julio pasado estaba previsto un embarque a Holanda  y posteriormente otro a Asia, con destino a Arabia Saudita, según había anticipado Rhode.

En esta oportunidad, desde el depósito en Luxemburgo las cajas con el producto correntino irán a Italia, Alemania, España y Holanda, según explicó el jefe comunal electo de Lavalle, Hugo Perrotta.


Este abril comenzaron la tercera cosecha de nuez pecán en los propios campos de Goya y Lavalle. "Para nosotros esta es la primera cosecha comercialmente tangible porque vamos a juntar varias toneladas por fincas", dijo en la oportunidad Rhode.

Entre las localidades de Lavalle y Esquina, se encuentra en pleno despegue la cuenca pecanera que vincula en la actualidad a unos 130 pequeños productores con más de 350 hectáreas plantadas que se ampliará hacia fin de año.


Esa cantidad se suma a las 600 ya plantadas en Corrientes por Rodhe, que hace ocho años arrancó con el proyecto e inauguró en conjunto con la Provincia la fábrica Yvapo Chocolates.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: