El primer cargamento de nueces correntinas ya llegó a Europa 

La nuez pecán de Corrientes llegó a Europa, según dieron a conocer fuentes de ese sector productivo de la provincia. Se trata de un cargamento de nueces cultivadas en el departamento de Lavalle y que en las últimas horas llegaron a Luxemburgo.

El responsable de la cosecha de esta partida exportadora es Dominicus Rhode, productor alemán afincado en Corrientes que este año comenzó la venta al exterior de la producción de pecán.


En julio pasado estaba previsto un embarque a Holanda  y posteriormente otro a Asia, con destino a Arabia Saudita, según había anticipado Rhode.

En esta oportunidad, desde el depósito en Luxemburgo las cajas con el producto correntino irán a Italia, Alemania, España y Holanda, según explicó el jefe comunal electo de Lavalle, Hugo Perrotta.


Este abril comenzaron la tercera cosecha de nuez pecán en los propios campos de Goya y Lavalle. "Para nosotros esta es la primera cosecha comercialmente tangible porque vamos a juntar varias toneladas por fincas", dijo en la oportunidad Rhode.

Entre las localidades de Lavalle y Esquina, se encuentra en pleno despegue la cuenca pecanera que vincula en la actualidad a unos 130 pequeños productores con más de 350 hectáreas plantadas que se ampliará hacia fin de año.


Esa cantidad se suma a las 600 ya plantadas en Corrientes por Rodhe, que hace ocho años arrancó con el proyecto e inauguró en conjunto con la Provincia la fábrica Yvapo Chocolates.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Vaca Muerta suma interés santafesino: más de 200 empresas buscan integrarse como proveedoras del shale

Más de 200 empresas de Santa Fe participaron de una jornada técnica y una ronda de negocios para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece Vaca Muerta y avanzar en su inserción como proveedoras del sector de gas y petróleo. La actividad se realizó a sala llena y fue impulsada por el gobierno provincial junto a Pan American Energy, una de las operadoras clave del yacimiento neuquino.