El impacto positivo de la Feria del Libro en Resistencia (para la industria local de librerías y editoriales)

Rubén Duk, representante de Librería y Editorial ConTexto, compartió su entusiasmo sobre la realización de la Feria del Libro en Resistencia, que se está llevando a cabo desde ayer hasta el 13 de octubre. 

Duk destacó que la participación de todas las librerías de Resistencia, con el apoyo del Gobierno provincial que continúa con el subsidio del 50% en el precio de los libros, generó una gran oportunidad para el fomento de la lectura. “Este es un gesto muy importante, porque significa más lectores, más autores, más mano de obra, más industria, más impresión, más libros y mucho más futuro para nuestra sociedad si es lectora”, expresó.

Además, señaló que la feria es una vitrina ideal para que los lectores puedan acceder a una amplia gama de títulos y géneros literarios en un ambiente propicio para la exploración: “a veces, en la librería todo está más amontonado, pero aquí está mejor exhibido, y hay una gran variedad de libros para todos los gustos”.

La feria no solo es un espacio para el público lector, sino también una apuesta a futuro para el crecimiento cultural de la provincia, y Duk subrayó la importancia del respaldo del Gobierno en esta iniciativa: “creemos que esta feria puede seguir creciendo. Esta apuesta del Gobierno hace que tenga proyección a futuro”.

El evento se lleva a cabo todos los días de 8:30 a 22:00 , permitiendo que los lectores tengan acceso durante amplias horas a esta oferta cultural. Duk invitó a la comunidad a no perderse esta oportunidad única de conectarse con la lectura y apoyar el desarrollo de la industria editorial chaqueña.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aeropuertos del NEA se consolidan como plataforma para exportaciones aéreas de pymes

Empresas y emprendedores del norte argentino tendrán la oportunidad de capacitarse en exportación e importación aérea durante un workshop virtual que abordará las oportunidades logísticas y comerciales que ofrecen los aeropuertos de Posadas (PSS) y Puerto Iguazú (IGR). El encuentro se realizará el jueves 20 de noviembre a las 11 horas y busca potenciar la competitividad regional en el comercio internacional.

 

Producción regenerativa chaqueña: diversificación y sustentabilidad en el campo

En Selvas del Río de Oro, cerca de General San Martín, Chaco, un establecimiento familiar lidera un modelo de producción agropecuaria que combina ganadería, huevos y pollos pastoriles con un enfoque sustentable. La apuesta por diversificar actividades permite integrar eficiencia económica con el cuidado del suelo y de los recursos naturales, buscando sistemas más resilientes frente a las variaciones climáticas.

 

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.