El impacto positivo de la Feria del Libro en Resistencia (para la industria local de librerías y editoriales)

Rubén Duk, representante de Librería y Editorial ConTexto, compartió su entusiasmo sobre la realización de la Feria del Libro en Resistencia, que se está llevando a cabo desde ayer hasta el 13 de octubre. 

Duk destacó que la participación de todas las librerías de Resistencia, con el apoyo del Gobierno provincial que continúa con el subsidio del 50% en el precio de los libros, generó una gran oportunidad para el fomento de la lectura. “Este es un gesto muy importante, porque significa más lectores, más autores, más mano de obra, más industria, más impresión, más libros y mucho más futuro para nuestra sociedad si es lectora”, expresó.

Además, señaló que la feria es una vitrina ideal para que los lectores puedan acceder a una amplia gama de títulos y géneros literarios en un ambiente propicio para la exploración: “a veces, en la librería todo está más amontonado, pero aquí está mejor exhibido, y hay una gran variedad de libros para todos los gustos”.

La feria no solo es un espacio para el público lector, sino también una apuesta a futuro para el crecimiento cultural de la provincia, y Duk subrayó la importancia del respaldo del Gobierno en esta iniciativa: “creemos que esta feria puede seguir creciendo. Esta apuesta del Gobierno hace que tenga proyección a futuro”.

El evento se lleva a cabo todos los días de 8:30 a 22:00 , permitiendo que los lectores tengan acceso durante amplias horas a esta oferta cultural. Duk invitó a la comunidad a no perderse esta oportunidad única de conectarse con la lectura y apoyar el desarrollo de la industria editorial chaqueña.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)