Además tiene una fauna autóctona muy importante y diversa entre los que se destacan los osos hormigueros, yaguaretés, caimanes, nutrias grandes y todo tipo de aves. En los últimos años, los Esteros del Iberá ganaron relevancia como destino turístico para el ecoturismo y la observación de la vida silvestre.
Hay senderos para caminatas, recorridos en bote por las lagunas y actividades como el avistamiento de aves. El turismo sostenible es clave para el desarrollo y la preservación del área.
Los Esteros del Iberá fueron protagonistas en Argentina de la reintroducción de especies y ecosistemas que se habían extinguido. Un ejemplo es que volvieron a habitar la zona los mencionados osos hormigueros y el yaguareté. No debe olvidarse que estos esteros se consideran una de las maravillas naturales que existen en nuestro país.
Son, además de una belleza natural imponente en el corazón de la provincia, uno de los puntos más importantes para el turista nacional y extranjero, quien encuentra en los portales la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, relajarse y disfrutar de maravillosos paisajes y animales que habitan el majestuoso espejo natural de agua.
Tu opinión enriquece este artículo: