El Chaco, un destino turístico único y lleno de posibilidades

Verónica Mazzaroli, presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, destacó las diversas opciones turísticas que ofrece la provincia para esta temporada, enfocándose especialmente en eventos culturales, religiosos y deportivos, así como en destinos que combinan naturaleza y turismo de aventura.

Mazzaroli enfatizó el compromiso del Instituto con las festividades tradicionales, como la Fiesta de San Baltasar que se realizó en la Laguna Argüello, y otras celebraciones que resaltan las raíces culturales chaqueñas. "Apoyamos todas las fiestas populares, ya que son una parte importante de nuestra cultura y un atractivo turístico que atrae tanto a los locales como a los turistas", comentó.

La presidenta también mencionó a Villa Río Bermejito como un lugar ideal para disfrutar del verano, con sus playas, balnearios y eventos como la Fiesta Provincial del Río, que se celebrará del 10 al 12 de enero.

Además, resaltó el esfuerzo constante por capacitar a los recursos humanos y mejorar los servicios turísticos. "Estamos trabajando en la construcción del destino turístico que soñamos para nuestra provincia", afirmó.

El Parque Nacional El Impenetrable fue otro de los destinos que Mazzaroli destacó, señalando las opciones de alojamiento, paseos en kayak y en bicicleta, y el desarrollo de servicios por parte de emprendedores locales. "El turismo de aventura sigue siendo muy atractivo para quienes buscan experiencias únicas en plena naturaleza", agregó.

En cuanto a lo que hace único a Argentina como destino turístico, mencionó la calidad de los productos locales, como la gastronomía y la indumentaria, además de la importancia de ofrecer una experiencia segura para los visitantes.

La funcionaria también habló sobre el impulso al turismo de pesca con devolución en lugares como Isla del Cerrito, Las Palmas y La Leonesa. "Es una actividad económica importante que genera ingresos y fortalece el turismo regional", explicó.

Para aquellos que planean visitar la provincia, el Instituto de Turismo ofrece información a través de sus redes sociales, en las oficinas de informes en el Parque de la Democracia y un catálogo digital de prestadores turísticos. Sin embargo, Mazzaroli reconoció que el sitio web está teniendo algunos problemas técnicos, un asunto que se comprometió a solucionar lo más pronto posible.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inversiones sostenibles en el NEA: lanzan plataforma que mide oportunidades y reduce riesgos (herramienta con respaldo científico e internacional)

Una innovadora plataforma llamada Inversor Verde busca potenciar la llegada de inversiones sostenibles a las provincias del Norte Grande argentino mediante un sistema de datos estratégicos que facilita la toma de decisiones de inversores y gobiernos. La iniciativa fue desarrollada por científicos vinculados al CONICET y seleccionada en una convocatoria del programa Impacto Verde, financiado por la Unión Europea. 

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Cataluña acogerá el Gran Premio de Fórmula 1 hasta 2032

El Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha acogido 35 ediciones de Fórmula 1 desde su inauguración en 1991, mantendrá su presencia en el calendario después de 2026, fecha de finalización del contrato anterior. La renovación fue firmada por los representantes de Circuits de Catalunya, SL, empresa participada mayoritariamente por la Generalitat de Cataluña y adscrita al Departamento de Empresa y Trabajo, con Formula One World Championship Limited (FOWC) en relación con el Gran Premio de Barcelona-Catalunya del campeonato provincial de Fórmula 1 de los años 2028, 2030 y 2032, además del plan para 2026.

Misiones impulsa una nueva bebida con valor agregado a la yerba mate (desarrollan un agua saborizada con potencial de exportación)

La provincia de Misiones avanza en el desarrollo de un agua saborizada con yerba mate, un producto que busca diversificar la matriz de la industria yerbatera y posicionarse en el segmento de bebidas saludables y funcionales. La iniciativa combina agua del Acuífero Guaraní con extractos de yerba producida localmente y apunta a generar mayor valor agregado dentro de la cadena.