El acto de consagración fue virtual encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística Ricardo Sosa y referentes de las carteras de turismo. Además participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo Elías y la presidenta del Consejo Federal de Turismo Claudia Grynszspan.
Además del Chaco, también cuentan con el sello: Salta, Neuquén, La Pampa, Tucumán, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Rioja, San Juan, Formosa, Mendoza, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Así los organismos provinciales y municipales y empresas interesadas, se comprometerán con el cumplimiento de los protocolos nacionales y provinciales.
“Este certificado es cada vez más reconocido internacionalmente y significa un paso más hacia la reactivación del turismo. Con la primera etapa de reapertura de fronteras, auguramos una pronta recuperación del sector porque Argentina tiene un potencial maravilloso. No tengo dudas de que tenemos los recursos naturales y humanos para convertirnos en uno de los destinos más importantes del mundo”, indicó Lammens.
Por su parte, el titular de cartera de turismo chaqueña Ariel Ybarra expresó que el certificado obtenido manifiesta el compromiso de seguir trabajando de manera responsable con protocolos sanitarios en este marco de pandemia. "Es un orgullo liderar este equipo que generó un trabajo sólido con las distintas cámaras que integran el sector, con referentes municipales y el sector privado, para que hoy la actividad turística en la provincia se pueda llevar adelante de manera segura y confiable, tanto para los turistas nacionales e internacionales”, remarcó.
Tu opinión enriquece este artículo: