El Chaco es un destino ideal para pasar el fin de semana largo de octubre

Para descubrir o redescubrir la provincia del Chaco, con destinos que llaman a los turistas como El Impenetrable, Isla del Cerrito y Gancedo. 

El fin de semana largo del 7 al 10 de octubre se presenta como una oportunidad para disfrutar de los distintos puntos que tiene el Chaco para un descanso que puede incluir naturaleza, gastronomía y relax. Quienes no trabajan sábados, domingos ni feriados, pueden llegar a esta provincia para aprovechar las bondades de un destino con múltiples opciones. 


Cuando hablamos de redescubrir es una invitación para los chaqueños que todavía no tuvieron la posibilidad de recorrer el territorio, o que no identificaban al Chaco como un destino turístico. También, por supuesto, para aquellos turistas que lo visitan de otras provincias del país.

En este marco, se impulsa la posibilidad de que turistas conozcan la oferta de turismo rural que permite un contacto con la naturaleza y también con los modos de vivir la ruralidad en toda la provincia.

Además, se puede disfrutar de los ríos con la pesca deportiva y las actividades náuticas que ofrecen los ríos Bermejito, Paraguay y Paraná.

La diversidad identifica al Chaco, la que se manifiesta en los Sabores del Chaco, que es un concepto gastronómico que nos permite identificar en el territorio tres polos bien marcados: un polo litoral, con la influencia guaranítica y de los ríos; un polo centro-sudeste, en donde la cocina está vinculada a las chacras productivas, que desde hace décadas son trabajadas por los pueblos inmigrantes; y el polo Impenetrable, en donde el monte, su materia prima y sus métodos de cocción son los protagonistas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina adjudica 515 MW renovables (y abre una nueva fase de expansión en el Mater)

La Secretaría de Energía adjudicó 515 MW de prioridad de despacho para proyectos renovables en el Mercado a Término (Mater), una señal que consolida la expansión del esquema y marca el inicio de una nueva etapa dominada por parques solares y soluciones de almacenamiento. La ronda confirmó el creciente protagonismo de la generación fotovoltaica, que concentró 485 MW del total asignado.

Arauco avanza hacia la economía circular con “Residuos Cero 2030” y fortalece su posición en el mercado forestal

Arauco, el principal empleador privado y exportador de Misiones, consolida su liderazgo en la industria forestal con un plan estratégico orientado a la economía circular. La compañía procesa diariamente cinco mil toneladas de madera en su planta de Puerto Esperanza, generando pasta celulosa y papel destinados a mercados nacionales e internacionales, y empleando entre 600 y 800 trabajadores en operaciones altamente automatizadas y trazables.

Helipagos profundiza su crecimiento y mejora la eficiencia transaccional (un modelo de pagos multicanal de alta escalabilidad)

Helipagos continúa afianzando su posicionamiento dentro del mercado de pagos digitales con un modelo basado en infraestructura escalable, diversificación de medios de cobro y optimización de indicadores financieros en clientes públicos y privados. La compañía, que opera como Plataforma de Pagos (PCP) autorizada por el Banco Central desde 2021, reportó mejoras significativas en los niveles de adopción digital y en la performance de recaudación de los organismos que integran sus soluciones.

La miel chaqueña gana protagonismo internacional y atrae interés para futuros acuerdos productivos

La cadena apícola del Chaco volvió a instalarse en el radar internacional. Técnicos de Portugal y Mozambique visitaron esta semana la Cooperativa de Productores Apícolas de Margarita Belén (COPAP) como parte de un programa de cooperación articulado por el INTA, y destacaron el diferencial competitivo que la región ha logrado en materia de miel ecológica, trazabilidad y valor agregado.