El búfalo le sigue ganando terreno a la vaca ¿será la carne del futuro?

A pesar de la persistente sequía que afecta a la provincia de Corrientes, los búfalos son animales resistentes y por ello se dice que serán la carne del futuro.

Image description

El búfalo tiene mayor rendimiento a nivel monetario, vive veinticinco años y da dieciséis crías, mientras que la vaca vive diez y da entre cinco y seis crías.

“Se dice que es la carne del futuro. Es un animal rústico que se adapta a cualquier tipo de clima”, indicó a El Litoral, Jorge Aníbal Leguiza, productor especializado de San Roque. 
 


Con las sequías sufren como todos, pero se siente menos. En el invierno, de hecho, aguantan más su estado, en general, el vacuno desciende rápido de peso, en cambio el bubalino logra mantenerse. Este animal se adapta y come hierbas que el animal vacuno no come. 

La carne de búfalo es más sana que la de vaca porque en primer lugar, contiene mayor cantidad de minerales como el hierro y menor porcentaje de grasa y calorías que la vaca, debido a las enzimas que se encuentran en su aparato digestivo, las cuales transforman la pastura que come el animal en proteína pura.

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Respaldo en la nube: continuidad y ahorro en el transporte energético

El transporte y almacenamiento de hidrocarburos constituyen un eslabón vital entre la producción y la distribución. Oleoductos, estaciones de compresión y plantas de acopio sostienen el flujo constante de la cadena energética. Una interrupción no solo implica pérdidas millonarias, sino también sanciones regulatorias y riesgos de seguridad que afectan a toda la operación.

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)