El búfalo le sigue ganando terreno a la vaca ¿será la carne del futuro?

A pesar de la persistente sequía que afecta a la provincia de Corrientes, los búfalos son animales resistentes y por ello se dice que serán la carne del futuro.

Image description

El búfalo tiene mayor rendimiento a nivel monetario, vive veinticinco años y da dieciséis crías, mientras que la vaca vive diez y da entre cinco y seis crías.

“Se dice que es la carne del futuro. Es un animal rústico que se adapta a cualquier tipo de clima”, indicó a El Litoral, Jorge Aníbal Leguiza, productor especializado de San Roque. 
 


Con las sequías sufren como todos, pero se siente menos. En el invierno, de hecho, aguantan más su estado, en general, el vacuno desciende rápido de peso, en cambio el bubalino logra mantenerse. Este animal se adapta y come hierbas que el animal vacuno no come. 

La carne de búfalo es más sana que la de vaca porque en primer lugar, contiene mayor cantidad de minerales como el hierro y menor porcentaje de grasa y calorías que la vaca, debido a las enzimas que se encuentran en su aparato digestivo, las cuales transforman la pastura que come el animal en proteína pura.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: