El búfalo le sigue ganando terreno a la vaca ¿será la carne del futuro?

A pesar de la persistente sequía que afecta a la provincia de Corrientes, los búfalos son animales resistentes y por ello se dice que serán la carne del futuro.

El búfalo tiene mayor rendimiento a nivel monetario, vive veinticinco años y da dieciséis crías, mientras que la vaca vive diez y da entre cinco y seis crías.

“Se dice que es la carne del futuro. Es un animal rústico que se adapta a cualquier tipo de clima”, indicó a El Litoral, Jorge Aníbal Leguiza, productor especializado de San Roque. 
 


Con las sequías sufren como todos, pero se siente menos. En el invierno, de hecho, aguantan más su estado, en general, el vacuno desciende rápido de peso, en cambio el bubalino logra mantenerse. Este animal se adapta y come hierbas que el animal vacuno no come. 

La carne de búfalo es más sana que la de vaca porque en primer lugar, contiene mayor cantidad de minerales como el hierro y menor porcentaje de grasa y calorías que la vaca, debido a las enzimas que se encuentran en su aparato digestivo, las cuales transforman la pastura que come el animal en proteína pura.

Tu opinión enriquece este artículo:

El talento chaqueño pisa fuerte en los grandes escenarios del folklore argentino

El chamamé, el folklore y el espíritu del NEA continúan proyectándose con fuerza en los principales escenarios nacionales. Durante las últimas semanas, artistas chaqueños se destacaron tanto en el tradicional Pre-Cosquín como en el Festival de Jesús María, consolidando al litoral argentino como una cantera de talento que traspasa fronteras regionales y despierta la atención del público y la crítica especializada.

Venezuela: cuando los números gritan más que las ideologías (análisis integral)

(Por Molina y Taylor con la colaboración de Maqueda y la edición y cocreación de Maurizio) Más de 36 fuentes** globales provenientes de instituciones mundiales y medios especializados exponen la verdad tras la catástrofe humanitaria, económica y de Derechos Humanos en Venezuela ¿Por qué hoy el mundo ya no puede mirar hacia otro lado y seguir tergiversando un discurso ideológico?

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Producción gráfica con valor agregado (packaging, branding y competitividad de las empresas del norte argentino)

En un mercado atravesado por la digitalización y el cambio en los hábitos de consumo, la industria gráfica del NEA viene atravesando un proceso de reconversión que la aleja del modelo tradicional de imprenta para transformarse en un proveedor integral de soluciones de marca, packaging y comunicación visual. Un ejemplo de ese proceso es Editar, la planta gráfica radicada en Resistencia que abastece a clientes locales, regionales y nacionales.

Resistencia incorpora el autodespacho de combustibles y abre una nueva etapa para el negocio de las estaciones de servicio

La ciudad de Resistencia sumó esta semana su primera estación de servicio con sistema de autodespacho, una modalidad que marca un giro en el modelo de comercialización de combustibles y anticipa cambios en costos operativos, hábitos de consumo y digitalización del sector energético en el NEA. La experiencia piloto funciona en una estación de servicio YPF sobre avenida Sarmiento y apunta a medir la aceptación del público y la eficiencia del sistema antes de una posible expansión.