El auto eléctrico hecho en Corrientes está listo para la carrera

El equipo de la Escuela Manso de Capital se medirá con otros 100 de todo el país en un circuito callejero en Bariloche.

El Desafío Eco YPF se desarrollará el 2, 3 y 4 de diciembre en el Cerro Catedral y en un circuito callejero en la costanera del Lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche.


La propuesta de innovación tecnológica y educativa del equipo docente fue destacada entre más de 100 escuelas de todo el país que probarán el rendimiento en pista de sus vehículos.

El docente coordinador, César Augusto Ramírez, confirmó a El Litoral que el vehículo fue terminado y enviado a Bariloche, donde tendrá lugar la competencia.

En tanto que el equipo de la Escuela Manso, compuesto por tres docentes y seis estudiantes, partirá el 30 de noviembre para recorrer los más de 2000 kilómetros.

El auto fue bautizado como “Pantera” y tiene asignado el número 53. En las redes sociales se puede apoyarlos con un “Me gusta”. Los tres equipos que consigan más votos serán los ganadores de esta competencia y adelantarán cinco puestos en la grilla de partida de la carrera “Endurance”. 

“Se trata de un desafío técnico. No gana el que corre más rápido, sino el equipo que demuestre mayor resistencia y aprovechamiento de la batería”, explicó Ramírez.

Los integrantes que viajan de la escuela correntina son tres alumnos, tres alumnas, dos profesoras y un docente. 

Los alumnos que participan son Alsina Tania, Cabrera Valeria, Usinger Guadalupe, Medina Genaro, López Maximiliano y Paz Catriel. 

Actualmente el equipo de Ramírez se encuentra con charlas preparatorias para el circuito callejero y destacó la posibilidad de demostrar a nivel nacional cómo en una escuela correntina se innova en la enseñanza electromecánica a través de la elaboración de un auto a batería; además de promover la igualdad entre mujeres y varones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina adjudica 515 MW renovables (y abre una nueva fase de expansión en el Mater)

La Secretaría de Energía adjudicó 515 MW de prioridad de despacho para proyectos renovables en el Mercado a Término (Mater), una señal que consolida la expansión del esquema y marca el inicio de una nueva etapa dominada por parques solares y soluciones de almacenamiento. La ronda confirmó el creciente protagonismo de la generación fotovoltaica, que concentró 485 MW del total asignado.

Arauco avanza hacia la economía circular con “Residuos Cero 2030” y fortalece su posición en el mercado forestal

Arauco, el principal empleador privado y exportador de Misiones, consolida su liderazgo en la industria forestal con un plan estratégico orientado a la economía circular. La compañía procesa diariamente cinco mil toneladas de madera en su planta de Puerto Esperanza, generando pasta celulosa y papel destinados a mercados nacionales e internacionales, y empleando entre 600 y 800 trabajadores en operaciones altamente automatizadas y trazables.

Helipagos profundiza su crecimiento y mejora la eficiencia transaccional (un modelo de pagos multicanal de alta escalabilidad)

Helipagos continúa afianzando su posicionamiento dentro del mercado de pagos digitales con un modelo basado en infraestructura escalable, diversificación de medios de cobro y optimización de indicadores financieros en clientes públicos y privados. La compañía, que opera como Plataforma de Pagos (PCP) autorizada por el Banco Central desde 2021, reportó mejoras significativas en los niveles de adopción digital y en la performance de recaudación de los organismos que integran sus soluciones.

La miel chaqueña gana protagonismo internacional y atrae interés para futuros acuerdos productivos

La cadena apícola del Chaco volvió a instalarse en el radar internacional. Técnicos de Portugal y Mozambique visitaron esta semana la Cooperativa de Productores Apícolas de Margarita Belén (COPAP) como parte de un programa de cooperación articulado por el INTA, y destacaron el diferencial competitivo que la región ha logrado en materia de miel ecológica, trazabilidad y valor agregado.