Corrientes se prepara para recibir lo mejor de la genética bovina (en la Exposición Nacional de Razas)

Aproximadamente 1.000 ejemplares de las razas Braford, Brangus, Brahman y de Caballos Criollos participarán de la Exposición Nacional de Razas, que se realiza a fines de octubre en la Sociedad Rural de Corrientes

Image description

La ganadería es parte de la identidad y de la historia argentina. Se ha convertido en una actividad que implica pasión, arraigo y perseverancia. Considerando el potencial que tiene en el norte argentino y la enorme oportunidad para seguir creciendo en calidad y productividad, Expoagro, junto a la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), se prepara para concretar la Exposición Nacional de Razas.


El evento híbrido (presencial y virtual) se realizará desde el 24 al 29 de octubre en el predio de la SRC, cumpliendo los protocolos de prevención, normas sanitarias y medidas de seguridad, con el fin de cuidar a los protagonistas. A su vez, todos los fanáticos de la ganadería podrán seguir los remates y juras en vivo y en directo por Expoagro Digital YPF Agro.

En esta oportunidad, más de 900 reproductores Braford, Brangus y Brahman, y 100 ejemplares de Caballos Criollos mostrarán la mejor genética. En la pista del predio de la SRC se harán presentes 44 cabañas Braford; 66 cabañas Brangus y 17 cabañas Brahman, de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Salta, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán, entre otras.

La Exposición Nacional de Razas será un punto de encuentro y relacionamiento que permitirá mostrar y evaluar la genética de cada raza. La cual se vuelca después a la producción ganadera. Hay muchas expectativas y ganas de volver a las pistas ya que los criadores estuvieron trabajando en sus campos durante estos dos años. Las Nacionales también serán el lugar indicado para analizar cómo vienen produciendo los diferentes padres y donantes.


Al respecto, Claudio Anselmo, ministro de Producción de Corrientes, expresó: “Será el evento más importante de 2021 para la actividad ganadera del país. Esta exposición de carácter nacional permitirá colocar en la mira de toda la Argentina a Corrientes como una provincia productora”.

El programa de actividades de las Exposiciones Nacionales incluirá las juras de clasificación y ventas de los reproductores de las tres razas bovinas y la equina que participarán de la muestra en el predio ferial de Riachuelo.

El domingo 24 de octubre comenzará la actividad para la raza Brangus, con las juras de hembras y machos a corral y bozal de la 15° Exposición Nacional del Ternero de esa raza, que tendrán a Andrés Helbig como jurado. Mientras que el lunes 25 de octubre serán las juras de hembras y machos a bozal y corrales de la 51° Exposición Nacional Brangus, con Orlando García como jurado de clasificación.


Los días martes 26 y miércoles 27 serán las jornadas para la raza Braford. El día martes serán las juras de conjunto, tanto en terneros como en animales de generaciones avanzadas, y al otro día será el turno de los animales a bozal. También en la jornada del miércoles 27 serán las juras de Caballos Criollos.

El jueves 28 se realizarán las juras de la 19° Exposición Nacional Brahman. Además, en esa misma jornada serán las ventas de los Campeones y Grandes Campeones, y las entregas de premios de las Nacionales Brangus, Braford y Brahman.

Mientras que el viernes 29 será la jornada de cierre, con el Campeonato Nacional de Rodeos en Caballos Criollos, y la venta de reproductores bovinos de las tres Exposiciones Nacionales y también de los equino.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: