Corrientes reafirma su política de cuidado del ambiente y preservación de la fauna como producción de naturaleza

El ministro de Turismo, Sebatián Slobayen, confirmó este martes, que por decisión del gobernador Gustavo Valdés, no se avanzará con una disposición de la Dirección de Recursos Naturales que autorizaba la extracción controlada de carpinchos en una propiedad privada, en pos de priorizar la política de Estado provincial de cuidado del ambiente y preservación de la fauna en equilibrio con la producción agrícola-ganadera. El titular del área en cuestión presentó su renuncia y se realizará un estudio técnico y ecológico al respecto para tomar oportunamente las medidas que correspondan, porque “Corrientes es también productora de naturaleza”.


 

El gobernador Gustavo Valdés resolvió retrotraer la disposición Nº 608, la decisión va en consonancia con la firme posición de la Provincia en pos del cuidado y preservación del medio ambiente y de la fauna, en equilibrio con la producción.


Slobayen dejó en claro que la visión del gobernador ha sido siempre “valorizar nuestra fauna, preservar los recursos naturales y a la vez que lograr un equilibrio con los sectores productivos”, siendo Corrientes un gran productor de arroz, de ganadería, de forestación, “pero a la vez también de naturaleza, que es un valor clave para la Provincia”.

Asimismo, el funcionario provincial comentó que se va a avanzar con un estudio técnico y ecológico respecto a estas cuestiones para tener bien planteado el escenario desde lo científico y veterinario a fin de tomar oportunamente las medidas que correspondan.


En tanto, el ministro Slobayen también confirmó que se le pidió la renuncia a Carlos Baqué, quien se desempeñaba en la Dirección de Recursos Naturales y firmó la cuestionada autorización.

 “La Provincia tiene un eje estratégico bien definido respecto a la conservación y preservación  del medio ambiente y las especies”, argumentó el ministro.


En este sentido, sostuvo que “hay ejemplos que hablan por sí solos: la semana pasada se incorporaron más de 40.000 nuevas hectáreas al Parque Iberá. El Gobernador lo viene planteando claramente en una política de Estado de preservación de la fauna y recursos ícticos, que es una de las más fuertes a nivel país”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)