Con una cargada agenda, se reunió la Mesa Comex (segunda reunión anual)

Este espacio, tiene entre sus objetivos la promoción de la competencia y competitividad de las empresas chaqueñas de perfil exportador; la consolidación y apertura de nuevos mercados a escala internacional; y el fomento del intercambio comercial que favorezca a los productos de origen local.

Image description

La reunión fue encabezada por la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, quien tiene a su cargo la coordinación ejecutiva de la Mesa Comex.


La mesa intersectorial de comercio exterior (Mesa Comex) llevó adelante su segunda reunión anual, instancia en la que abordó una amplia agenda de temas vinculados a la provincia.
“Analizamos un cargado temario que incluyó las cuestiones relacionadas con el sistema de importaciones Sira de licencias no automáticas y el avance en lo que respecta al Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable (Ecovina)”, detalló Voloj.

También se abordó la temática del waver para la Ley de Cabotaje; la situación del depósito fiscal del Puerto de Barranqueras; y la inclusión de esa terminal fluvial, puntualmente el riacho Barranqueras, en la rama troncal de la hidrovía Paraná-Paraguay.

“La Mesa Comex tiene entre sus objetivos estrechar las relaciones con los distintos actores en pos de mejorar la competitividad exportadora de las empresas chaqueñas, mediante iniciativas conjuntas, asistencia técnica, comercial, financiera, logística y de vinculación entre empresas e instituciones, a fin de promover el desarrollo internacional de la región”, afirmó la funcionaria.

De la reunión también tomaron parte el presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Pablo Staszewski (quién también representó a la Federación Económica del Chaco); la administradora de Puerto Las Palmas, Constanza Prause; el titular de la Unión Industrial del Chaco (Uich), Andrés Irigoyen; y la asesora técnica en Gerencia de Marketing del Puerto de Barranqueras, Gisela Soucasse.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: