Con más de 50.000 turistas en enero, Corrientes se afianza como un importante atractivo de verano

La ciudad de Corrientes recibió a más de 50.000 personas y tuvo un 80% de capacidad hotelera durante el mes de enero. Además, desde el inicio de la temporada de playas, pasaron por los cinco balnearios públicos más de 220.000 bañistas.

De acuerdo a los datos brindados por la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, la ciudad recibió un  total de 51 mil turistas de diferentes provincias como Jujuy, Salta, Tucumán Provincia de Buenos Aires, como así también de Paraguay y Brasil. De esta manera, la capital continúa afianzándose como uno de los puntos turísticos más importantes del país. 


El secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, aseguró que “el balance ha sido muy bueno, muy positivo, a pesar de las dificultades que todos conocemos”. A su vez agregó que “durante los fines de semana hemos llegado a una ocupación hotelera del 90 a 95%” y resaltó que en los distintos espacios y rubros ofrecidos al turista "se exigió el cumplimiento de los protocolos sanitarios para que puedan disfrutar de una manera cuidada y responsable".

“El turismo le da recursos genuinos económicos a la ciudad, a los emprendedores, a la gastronomía y a la hotelería, y de manera directa e indirecta impacta en la vida del correntino”, afirmó. 


Por otra parte, Braillard Poccard resaltó la importancia de tener una de las temporadas de playas más largas del país. “Desde el inicio de temporada a la fecha, las cinco playas recibieron más de 220 mil visitantes, lo que nos da un promedio de 11 mil personas por fin de semana, reflejando un enorme desafío para la Municipalidad, que es la encargada de mantener los servicios y estén a la altura de las circunstancias. En este año especial, además de los servicios habituales, sumamos otras prestaciones sanitarias para que se pueda realizar un turismo responsable y cuidado en la ciudad”.

Entre tanto, el secretario de Turismo y Deportes hizo hincapié en las diferentes actividades deportivas y recreativas que se realizan en la ciudad. “Más allá de las grandes frutillas del postre que son el Chamamé y el Carnaval, tenemos una gran variedad de atracciones que tienen que ver con el río, la pesca y las playas; además, tenemos el área metropolitana que se usa como base para visitar Santa Ana, Paso de la Patria, San Cosme o un tour más lejos como los Esteros del Iberá”.


“Al turista le es amigable venir a Corrientes, porque el correntino es educado, es cálido y le brinda las facilidades para este momento difícil que nos toca para darle seguridad, buenas condiciones sanitarias en todos los servicios”, afirmó Braillard Poccard, quien resaltó que en todas las acciones se respetan los protocolos dispuestos por la pandemia del coronavirus.

Tu opinión enriquece este artículo:

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

El colapso del consumo del alcohol (excepto hiper lujo o meta relevancia) está remodelando todo el marketing de bebidas

(Por Maqueda con Maurizio) Imagine una inversión que pierde casi la mitad de su valor en cinco años. No es una criptomoneda volátil ni una startup fallida. Es la industria global del alcohol, un gigante que durante siglos pareció inmune a las crisis y que hoy enfrenta una tormenta perfecta: una revolución generacional en los hábitos de consumo, guerras comerciales y una transformación farmacológica que está reescribiendo la relación humana con la intoxicación.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

Posadas apuesta a un nuevo polo comercial premium (Paseo Bencivenga busca transformar el retail y el coworking en la ciudad)

Posadas se prepara para recibir Paseo Bencivenga, un desarrollo comercial inspirado en los open malls de Río de Janeiro que combina locales comerciales, oficinas premium y espacios de coworking. La apertura está prevista para noviembre de 2026, y la pre-reserva de locales ya está habilitada, ofreciendo oportunidades a emprendedores y marcas de la región. El proyecto se distingue por integrar la arquitectura contemporánea con la conservación de la vegetación existente y la incorporación de especies nativas, generando un corredor verde que conecta la calle con la avenida.