Chamamé, carnaval, gastronomía y naturaleza (la propuesta correntina de promoción en Pinamar)

La segunda edición del Paseo del Norte Grande tiene lugar en la ciudad bonaerense de Pinamar, epicentro del turismo nacional e internacional durante la temporada veraniega. En ese marco las diez provincias que la componen cuentan con un espacio durante cuatro días -cada una- para promocionar atractivos, invitar a visitar sus destinos, degustar exquisitos sabores regionales y, en el caso de Corrientes para presentar dos espectáculos característicos y emblemáticos como el carnaval y el chamamé.

Image description

El Ministerio de Turismo en coordinación con la organización de la muestra, que tiene como escenario a la intersección de la Avenida Bunge y Marco Polo, expondrá su gran potencial basado en una naturaleza pródiga, con múltiples propuestas que conjuga su cultura y tradición, ofreciendo además calidad en la prestación de servicios y la amabilidad de su gente.


La cita comenzó el viernes 20 hasta el lunes 23 de enero, dedicando las dos primeras jornadas a vivir la experiencia carnaval, y las restantes a disfrutar del chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Paralelamente durante todo este tiempo, hay un stand institucional con juegos interactivos y sorteos de estadías para disfrutar del destino Iberá; mientras que la gastronomía será protagonista de la mano de la Red de Cocineros del Iberá, con clases magistrales sobre cómo preparar chicharrón trenzado con kiveve, mbutucá en chala, anguyá y mbeyú, concluyendo con degustaciones al público.

Esta iniciativa se da en el marco de la campaña de promoción del norte argentino, que promueven y alientan los gobernadores de esta parte del país, con el objetivo de visibilizar las propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo de las provincias.

Un espacio de interés para que los visitantes de la ciudad balnearia puedan conocer y disfrutar las alternativas turísticas y culturales de Corrientes, Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

Fitness en expansión: por qué las franquicias de gimnasios seducen al capital privado

Los últimos años representaron un punto de inflexión respecto a la conciencia colectiva sobre la salud y el rol fundamental que cumple la actividad física en el bienestar de las personas. En este contexto, muchas personas comenzaron a valorar el ejercicio como parte integral de una vida saludable. Desde entonces se observa una tendencia clara: existe una mayor demanda de servicios de fitness y, en consecuencia, crece el mercado. Desde alternativas de lujo hasta opciones low-cost, el sector se expande y genera oportunidades para los inversores.

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)