Chamamé, carnaval, gastronomía y naturaleza (la propuesta correntina de promoción en Pinamar)

La segunda edición del Paseo del Norte Grande tiene lugar en la ciudad bonaerense de Pinamar, epicentro del turismo nacional e internacional durante la temporada veraniega. En ese marco las diez provincias que la componen cuentan con un espacio durante cuatro días -cada una- para promocionar atractivos, invitar a visitar sus destinos, degustar exquisitos sabores regionales y, en el caso de Corrientes para presentar dos espectáculos característicos y emblemáticos como el carnaval y el chamamé.

Image description

El Ministerio de Turismo en coordinación con la organización de la muestra, que tiene como escenario a la intersección de la Avenida Bunge y Marco Polo, expondrá su gran potencial basado en una naturaleza pródiga, con múltiples propuestas que conjuga su cultura y tradición, ofreciendo además calidad en la prestación de servicios y la amabilidad de su gente.


La cita comenzó el viernes 20 hasta el lunes 23 de enero, dedicando las dos primeras jornadas a vivir la experiencia carnaval, y las restantes a disfrutar del chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Paralelamente durante todo este tiempo, hay un stand institucional con juegos interactivos y sorteos de estadías para disfrutar del destino Iberá; mientras que la gastronomía será protagonista de la mano de la Red de Cocineros del Iberá, con clases magistrales sobre cómo preparar chicharrón trenzado con kiveve, mbutucá en chala, anguyá y mbeyú, concluyendo con degustaciones al público.

Esta iniciativa se da en el marco de la campaña de promoción del norte argentino, que promueven y alientan los gobernadores de esta parte del país, con el objetivo de visibilizar las propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo de las provincias.

Un espacio de interés para que los visitantes de la ciudad balnearia puedan conocer y disfrutar las alternativas turísticas y culturales de Corrientes, Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Tu opinión enriquece este artículo:

Transformación, networking y visión de futuro: lo que se viene en el Congreso Nacional PyME

El próximo 27 de junio, en el predio ferial de La Rural (Buenos Aires), se llevará a cabo la quinta edición del Congreso Nacional PyME, el evento de referencia para las pequeñas y medianas empresas del país. Organizado por la multiplataforma Somos Pymes, este encuentro se desarrollará en el marco del Día Mundial de las PyMEs y espera reunir a más de 2.500 empresarios y referentes del sector.

¡Desde el Chaco al mundo! Gin Chaco, un gin artesanal con mirada global (y sello local)

(Por Tiziana Santalucia) Todo empezó casi como un experimento en plena pandemia, cuando el mundo estaba en pausa y en Resistencia, dos emprendedores decidieron arrancar algo nuevo. Así nació Gin Chaco, un gin artesanal con identidad chaqueña que hoy no solo se toma en bares y reuniones, sino que también ganó una medalla de plata en la Copa Argentina de Destilados, una de las competencias más importantes del país.

Turismo alternativo en clave económica: el modelo de autogestión que pisa fuerte en el NEA

En tiempos donde los modelos de negocios sustentables ganan terreno, dos emprendedores correntinos decidieron transformar su formación profesional y pasión por el ambiente en una propuesta concreta de turismo de naturaleza. Nicolás Duarte (técnico en turismo) y Juan Pablo Moschen (guardaparque) lanzan este viernes 20 de junio la primera edición de su proyecto de salidas de ecoturismo, con un recorrido guiado a orillas del Riachuelo.

Todo listo para la primera Expo Forestoindustrial en Corrientes (negocios, networking e innovación)

Del 26 al 28 de junio, el Parque Industrial de Ituzaingó será sede de la 1ª Exposición Forestoindustrial de Corrientes, un evento que busca posicionarse como un hito clave en el calendario del sector productivo regional. Con una destacada agenda de actividades, la expo incluirá demostraciones dinámicas, espacios de networking, y una gran ronda de negocios multisectorial, que promete reunir a empresas, emprendedores y referentes nacionales e internacionales vinculados con la forestoindustria.

Enap concretó la venta de su filial en Argentina y redefine su estrategia energética

La estatal chilena Enap finalizó el proceso de venta de su filial en Argentina, Enap Sipetrol, como parte de una estrategia para optimizar su cartera de inversiones y redirigir sus esfuerzos hacia áreas clave de desarrollo. La operación marca el cierre de una etapa de presencia activa en yacimientos offshore y onshore en el país, aunque la empresa continuará vinculada al mercado argentino mediante relaciones comerciales estratégicas.