Chaco presidió una nueva asamblea del Consejo Hídrico Federal

Se llevó a cabo la XXXVIII Asamblea Ordinaria del Consejo Hídrico Federal que preside la provincia del Chaco a través de Gustavo DAlessandro. El acto, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la participación de 20 provincias de manera presencial y dos de manera virtual, además estuvo presente el secretario de Recursos Hídricos de Nación, Carlos Rodriguez, y el subsecretario Gustavo Villa Uria.


 

Durante las jornadas se trataron las presentaciones de 16 comisiones internas de diferentes temáticas, donde resaltaron las de agua subterránea, gobernanza, calidad de agua, redes meteorológicas, educación, género, línea de ribera, agua y saneamiento, y riesgo hídrico. Luego de extensos debates y exposiciones, se lograron avances sustanciales en posturas concretas de gestión del recurso hídrico con una mirada federal.


También se presentó el mapa de cuencas, lo que explicaron responde a un trabajo de consultoría sobre el valor económico del agua y el portal de cuencas interjurisdiccionales, como una herramienta fundamental de consulta técnica para todas aquellas personas que precisen utilizar información con un alto nivel y rigurosidad profesional.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: lo que te adelantamos, se confirmó (Bahréin y Arabia Saudita han sido cancelados)

(Por Maqueda-Maurizio) La bomba que sacudió al paddock global. El mundo de la Fórmula 1 amaneció este jueves con una noticia que nadie en el paddock quería escuchar, pero que todos, en el fondo, intuían: los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita han sido cancelados definitivamente de la temporada 2026. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)