Chaco presidió una nueva asamblea del Consejo Hídrico Federal

Se llevó a cabo la XXXVIII Asamblea Ordinaria del Consejo Hídrico Federal que preside la provincia del Chaco a través de Gustavo DAlessandro. El acto, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la participación de 20 provincias de manera presencial y dos de manera virtual, además estuvo presente el secretario de Recursos Hídricos de Nación, Carlos Rodriguez, y el subsecretario Gustavo Villa Uria.


 

Image description

Durante las jornadas se trataron las presentaciones de 16 comisiones internas de diferentes temáticas, donde resaltaron las de agua subterránea, gobernanza, calidad de agua, redes meteorológicas, educación, género, línea de ribera, agua y saneamiento, y riesgo hídrico. Luego de extensos debates y exposiciones, se lograron avances sustanciales en posturas concretas de gestión del recurso hídrico con una mirada federal.


También se presentó el mapa de cuencas, lo que explicaron responde a un trabajo de consultoría sobre el valor económico del agua y el portal de cuencas interjurisdiccionales, como una herramienta fundamental de consulta técnica para todas aquellas personas que precisen utilizar información con un alto nivel y rigurosidad profesional.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: