Esta operación, tras la adquisición previa de los activos forestales de Masisa en Argentina en diciembre, con 72 mil hectáreas entre Corrientes y Entre Ríos, consolidan su agresiva estrategia de expansión en los negocios del sector.
Central Puerto es el mayor productor de energía eléctrica a nivel nacional, y está decidido a ganar territorio en los negocios forestales. Ahora, adquirió la compañía forestal EVASA, administradora de un Fondo de inversión de la Universidad de Harvard, y otras tres sociedades: Empresas Verdes Argentina, Las Misiones y Estancia Celina, todas ubicadas geográficamente en el centro de la provincia de Corrientes.
Semanas atrás, en una entrevista exclusiva con ArgentinaForestal.com el presidente de Forestal Argentina Adrián Salvatore, y director de Asuntos Corporativos de Central Puerto, se refirió a la adquisición realizada en diciembre del 100% de los activos forestales de Masisa y Forestal Argentina, con una inversión de U$s 69,4 millones de un patrimonio de 72 mil hectáreas (43 mil forestadas en pinos y eucalipto en Entre Ríos y Corrientes).
Respecto a la compra de EVASA, Fernando Bonnet, gerente general de Central Puerto sostuvo que “esta adquisición representa un gran hito para nosotros y nuestra estrategia de desarrollo de la actividad forestal, que creemos que es clave en el potencial de crecimiento de Argentina. Este sector puede ser fuente de oportunidades de negocio futuras, ligadas al procesamiento e industrialización de la madera, bonos de carbono y generación de energía con biomasa”.
Tu opinión enriquece este artículo: