Al respecto el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, manifestó que “el balance es muy positivo para el turismo en el destino Iguazú en este fin de semana largo. En los cuatro días de este feriado 21.806 personas han visitado el Parque Nacional, superando así el millón doscientos mil visitas en lo que va del año, algo que nos pone muy contentos”.
En tanto, Misiones hizo honor a la Diversidad Cultural de la que tanto sabe. Las rutas de la tierra colorada, se vieron colmadas por turistas que recorrieron los diferentes eventos y atractivos permanentes. Iguazú y Posadas se destacaron con una ocupación de alojamientos de un 90% y un 83%, respectivamente.
Durante el fin de semana largo, el promedio de ocupación en la provincia alcanzó un 74% (cuatro puntos por encima del mismo período del año pasado).
Se registraron más de 60 mil pernoctaciones; una estadía promedio de 3,1 noches; y un gasto diario promedio per cápita, de $900, factores que arrojan como resultado final un impacto económico de más de 60 millones de pesos que se inyectaron a la economía misionera.
Según datos procesados por el Ministerio de Turismo en un trabajo conjunto con los municipios, el origen de los visitantes fue principalmente nacional, secundado por una gran afluencia de turistas de países limítrofes, sobre todo brasileros, que también extendieron su fin de semana. No dejaron de verse viajeros de todas partes del mundo, que de manera sostenida, llegan a Misiones para disfrutar de sus bellezas.
Tu opinión enriquece este artículo: