Camping La Fidelidad: una propuesta turística para disfrutar del Parque Nacional El Impenetrable

A 38 kilómetros del ingreso y a orillas del río Bermejo, los turistas podrán disfrutar de un momento único con la naturaleza y de la gastronomía regional.

Image description

El Instituto de Turismo del Chaco, la Administración de Parques Nacionales, el Parque Nacional El Impenetrable, la Fundación Rewilding Argentina y vecinos del Paraje la Armonía, celebraron la inauguración oficial de una propuesta turística ideal para disfrutar de las vacaciones de invierno.
 


El Camping “La Fidelidad”, ubicado en el Parque Nacional El Impenetrable, tiene características agrestes, se encuentra a orillas del río Bermejo y está ubicado a 38 kilómetros del ingreso al parque. La disposición incluye cinco parcelas, cada una con dos plataformas elevadas de acampe, para que los visitantes tengan una experiencia superadora en una carpa a orillas del río.

El turista que llega, puede acampar de manera gratuita con su propia carpa o bien, alquilando una carpa armada a la Asociación Vecinos de la Armonía. Las carpas que se pueden alquilar están completas, cuentan con dos catres junto a dos bolsas de dormir y mantas.

El restaurante Qaramta, se encuentra dentro del camping, vende bebidas y comida con identidad local preparada por cocineros del lugar.

“Tenemos dos Parques Nacionales que nos llenan de orgullo y son un reflejo del Patrimonio Natural de nuestra provincia. Te invitamos a que en estas vacaciones los visites. La mejor conexión es la desconexión”, escribió el Instituto de Turismo del Chaco en sus redes sociales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un museo que no es solo para ver: experiencias, bares y mucha cultura en Corrientes

(Por Tiziana Santalucia) En pleno centro de Corrientes, justo en la esquina de 9 de Julio y San Juan, un edificio con historia está viviendo su mejor transformación. Lo que alguna vez fue un banco a principios del siglo XX ahora se está convirtiendo en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), un lugar que promete ser mucho más que un espacio para exhibir arte: será un punto de encuentro cool que mezcla pasado, presente y futuro.

¿Cómo se está reconfigurando el mapa energético argentino? (la mirada de un experto del sector)

El empresario energético y referente del sector combustibles, Miguel De Paoli, analizó la evolución del mercado argentino en las últimas décadas. En un diálogo que combinó visión estratégica y compromiso cultural, De Paoli repasó los desafíos estructurales de la industria, el impacto del componente impositivo en el precio final de los combustibles, y también sorprendió al revelar su faceta como promotor del arte del ilusionismo.

Acogra S.A. fortalece su presencia en el NEA con soluciones adaptadas al productor regional (llega a Agronea con soluciones de alto impacto)

Con una propuesta basada en la nutrición inteligente y eco-protectora de cultivos, Acogra S.A. se consolida como un actor relevante en el desarrollo de fertilizantes líquidos formulados para enfrentar los desafíos actuales de la producción agrícola. La empresa, con sede en el corredor agrícola entre Río Tercero y Tancacha (Córdoba), ofrece soluciones adaptadas a las condiciones del noreste y noroeste argentino, donde mantiene una presencia activa.

El Nuevo Banco del Chaco refuerza su estrategia comercial con beneficios para clientes y comercios

El Nuevo Banco del Chaco anunció una nueva campaña comercial con su producto estrella, la Tarjeta Tuya, con el objetivo de dinamizar el consumo en el marco del Día del Padre. La promoción estará vigente del jueves 12 al domingo 15 de junio e incluirá financiación en cuatro cuotas sin interés y una bonificación directa del 10%, sin tope de reintegro, para compras en comercios adheridos.

Infraestructura y presión fiscal (los principales reclamos del sector privado chaqueño)

Desde la Federación Económica del Chaco (Fechaco), su presidente Ernesto “Tito” Scaglia manifestó una fuerte preocupación por el deterioro de la infraestructura vial en la provincia y en la región. El dirigente advirtió que tanto las rutas provinciales como nacionales presentan un estado crítico, con tramos que dificultan gravemente la circulación y afectan directamente la competitividad de los sectores productivos.