El municipio de Resistencia se planteó el desafío de la puesta en marcha de una plataforma digital que permita la interacción entre la Oficina de Empleo municipal y las demandas de la ciudadanía referidas a determinado tipo de servicios. Esto se hará mediante un Registro Digital de Oficios que funcionará de intermediación laboral.
Al respecto Capitanich explicó que la plataforma permitirá que un vecino de la ciudad que requiera cualquier tipo de servicios contemplados en el Registro, podrá consultar cuales son los oferentes, comparar y posteriormente, con el soporte de la Oficina de Empleo, elegir el de su mayor conveniencia.
Emprendedores y revolución digital
Dijo además que la plataforma incluirá imágenes para quienes realizan trabajos de confección de sus productos puedan mostrarlos y que las mismas estarán acompañadas por de debida identificación de la o las personas que lo realizan, las valoraciones y características del mismo, el packaging y la logística de distribución en el caso de que la demanda así lo requiera.
Mencionó además que desde el municipio se dará amplia difusión a la plataforma ya que se pretende que el vecino lo utilice de manera creciente ya que “es una muy buena iniciativa y se trabaja de manera coordinada con los municipios de la región, estaríamos en condiciones de potenciar el empleo de calidad”.
Para Capitanich esta herramienta “permite ayudar a los emprendedores locales, los cuales trabajan muy bien, y además permitirá desterrar esa incidencia globalizadora donde los saberes universales pretenden desterrar los saberes locales a fin de exterminarlos”.
“Estamos dando los primeros pasos y es una revolución digital que nos permite combinar a la persona que se desempeña bajo un oficio determinado y que produce un bien con cualidades propias, con la logística para llegar a distintos lugares de la provincia, el país y el mundo”, aseguró.
Del encuentro participó la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice y representantes de las Oficinas de Empleo de los municipios del área Metropolitana y Corrientes.
Tu opinión enriquece este artículo: