Anunciaron plan de desinfección de 10 días de la ciudad de Resistencia

El jefe comunal de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, anunció nuevas medidas para reforzar la prevención y evitar el avance del contagio de la pandemia de coronavirus. Se trata de la implementación de un plan integral de desinfección de 10 días, que se desarrollará en toda la ciudad a través de dos dispositivos, uno terrestre y uno aeroespacial. Operativos para los cuales el municipio adquirió 30 motomochilas fumigadoras, cuatro máquinas termoniebla fumigadoras y una máquina de desinfección aeroespacial.

Image description

Ante la cuarentena, el Intendente anunció las medidas a través de una transmisión en vivo por redes sociales donde pidió a los vecinos que colaboren quedándose en sus casas, agradeció a los trabajadores municipales por su compromiso y labor diaria; y a la Fundación Urunday que colaborar con la iniciativa y con el aporte de un camión para esta desinfección.


Martínez explicó que desde este sábado se van a iniciar estos operativos en los cuales se trabajará, mañana y tarde, con desinfectantes químicos y a través de métodos aeroespaciales y terrestres. Se realizarán en todas las áreas de usos públicos de la ciudad y en dos zonas distintas en simultáneo.

Indicó que, en lo que hace al área terrestre, serán 80 los trabajadores los que estarán abocados a esta tarea, divididos en ocho equipos de desinfección terrestre, y que se trabajará primero en un barrido y baldeo, con detergente para desengrasar y enjuagar las áreas, y luego se rociara hipoclorito de sodio con las máquinas especiales para ese trabajo.

Para esta tarea se destinarán ocho camiones que trasladarán el hipoclorito de sodio y se desarrollará en todas las áreas públicas, fundamentalmente veredas céntricas, de hospitales, sanatorios, escuelas, entre otros. El jefe comunal resaltó la labor de todos los trabajadores municipales que hoy realizan las tareas de prevención de la pandemia y remarcó que es preciso protegerlos y por ello aguardaban la llegada de toda la indumentaria necesaria para concretar estas acciones.


“Cada trabajador tendrá garantizada toda la indumentaria de seguridad para realizar esta tarea como ser mamelucos, guantes, botas y antiparras”, indicó y sumó que los operativos comenzarán desde el centro a la periferia.

Resaltó que el objetivo es la desinfección total de la ciudad, que se implementará en estos 10 días, pero que de ser necesario se continuará. Además, anticipó que “se prepararán estos equipos por si las escuelas requieren la colaboración previo al inicio de las clases, tras la cuarentena, para dejar desinfectados los espacios antes de recibir a los alumnos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Yerba mate al mundo: el empresario sirio que lidera la exportación desde Misiones (la fórmula del éxito en la economía yerbatera)

Desde Misiones, Omar Kassab lidera uno de los negocios más dinámicos de la agroindustria argentina: la exportación de yerba mate al mundo árabe. Con más de 100 empleados y una planta totalmente integrada (que incluye molino, depósito y secadero) su firma "Hoja Verde" abastece mercados como Siria, Turquía, Líbano y parte de Europa, posicionándose como un actor clave en la internacionalización de este producto tradicional argentino.

Lo que no sabías de tu saquito de mate cocido (y cómo Cósmico lo está cambiando)

(Por Tiziana Santalucia) El mate cocido que tomaste toda tu vida está a punto de cambiar para siempre. Y no, no hablamos de sabor: hablamos de lo que no ves. ¿Sabías que muchos de los saquitos tradicionales que parecen inocentes están hechos con plásticos y blanqueados con cloro? Cada vez que los ponés en agua caliente, liberan microplásticos (sí, como los que flotan en los océanos) que terminan en tu cuerpo... y en el ambiente.

CDV redobla la apuesta por la prevención sanitaria y la expansión global desde Corrientes

En el marco de Las Nacionales 2025, realizadas en la Sociedad Rural de Corrientes, CDV (el laboratorio argentino con cuatro décadas de experiencia en sanidad animal) consolidó su posicionamiento como actor estratégico en la economía ganadera. La compañía presentó sus últimas innovaciones en biotecnología veterinaria, apostando por la prevención como pilar para el desarrollo sostenible del negocio agropecuario.

Emprende U 2025: el semillero de startups que llega al Nordeste (el concurso que convierte ideas jóvenes en negocios reales)

Emprende U 2025, el concurso federal que impulsa el talento emprendedor joven, se lanza este jueves 5 de junio en simultáneo en cinco universidades nacionales, con la novedad de que la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se incorpora por primera vez. El certamen convoca a estudiantes secundarios y universitarios de entre 15 y 25 años a presentar ideas innovadoras con impacto social, económico y ambiental, fortaleciendo un ecosistema emprendedor que crece desde hace más de una década.

La revolución cripto avanza al interior: por qué DescentralizAR es más que un evento

En un contexto donde la transformación digital redefine las reglas del juego económico, DescentralizAR se posiciona como una iniciativa clave para democratizar el acceso a la educación sobre criptomonedas, tecnología blockchain y modelos económicos descentralizados. La jornada itinerante de conferencias y talleres gratuitos ya tiene fechas confirmadas para su sexta edición: el 22 de agosto en Misiones, el 29 de agosto en Entre Ríos y el 12 de septiembre en Chaco.

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura)