Los equipos que fortalecerán los emprendimientos de pequeños productores del ejido municipal capitalino fueron adquiridos a partir de un convenio entre el municipio capitalino y el IDRAF.
Se entregaron 12 kits de herramientas consistentes en equipos y sistemas de riego (tanque de 600 litros, electrobombas, sistemas de riego completo, media sombra y aspersores) además semillas.
“Celebramos la posibilidad de ir organizando a los productores de la agricultura familiar del ejido municipal de Resistencia”, dijo el intendente.
Capitanich adelantó que se espera que el próximo viernes quede conformada la asamblea constitutiva para el consorcio rural. También se buscará el financiamiento para la adquisición de tractores y equipamiento para que la producción se incremente de manera considerable a través del tiempo.
Participaron del evento el presidente el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura, Familiar (IDRAF) Leonardo Qüesta y el vocal de la entidad Sergio Soto; la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buticce y pequeños productores hortícolas de la zona de Resistencia.
Emprendimientos Sustentables
El municipio capitalino viene impulsando diversas iniciativas vinculadas a la agricultura familiar, brindando apoyo continuo a las huertas comunitarias y emprendimientos sustentables.
La entrega de kits de herramientas se focalizó en productores de no más de 5 hectáreas. Entre ellos se encuentran familias que vienen desde hace mucho tiempo desarrollando la actividad de producción hortícola y que tiene como principal ingreso lo producido en sus huertas.
También abarca a huertas comunitarias, cooperativas y movimientos sociales que se encuentran en un proceso de reconversión de sus actividades y mejorando los niveles de empleo.
Tu opinión enriquece este artículo: