Una pasión por las joyas: Joyería Esmeralda, el emprendimiento especializado en piedras semipreciosas, brillantería y oro

Mariana Razetto, dueña de Joyería Esmeralda hereda el placer por las joyas y el asesoramiento en joyería de su nonno, Mario Razetto (que tenía la joyería Osvaldino) donde vendían oro, brillantería y plata entre otras cosas.

Image description

El emprendimiento se especializa fundamentalmente en piedras semipreciosas como amatistas, peridotos, topacios, ojos de tigre, aguamarinas, etc. Cuentan también con algunas piezas muy particulares en brillantería y oro, pero estas son a pedido. El producto fuerte es la platería, para todas las edades, desde niños hasta abuelos.

“Tengo clientas grandes (de edad y de corazón) que después de tantos años pasan a ser amigas de la casa, y en algunos casos son ellas las que terminan asesorando y sugiriendo a la joyera que productos comprar, son una fuente de inspiración, fundamentalmente para mi la mujer es una fuente de inspiración” nos dice muy emocionada Mariana.

Su mayor desafío es poder asesorar desde lo que realmente le queda bien y necesita el cliente y no por el mero hecho de cerrar una venta, sino, conocer al cliente y sus necesidades y motivos para comprar una joya, y que quiere transmitir con ese accesorio o regalo. “Comunicar lo que uno desea a través de una joya, es el objetivo y mi mayor desafío”.

Hace pocos años incursionaron en el asesoramiento para joyería de hombre, con una importante cantidad de clientes adolescentes y jóvenes, que buscan productos más a la moda y que necesitan un asesoramiento más personalizado, tiene productos de cuero y plata, algunos a pedido en cuero y oro, se pueden encontrar varios estilos y crear el propio tambien, ya que pueden diseñar juntos distintas posibilidades de la joya.

La joyería también está atendida por Tamara, que en palabras de Mariana, es su mano derecha y cuenta con un basto conocimiento en joyería ya que siempre se está capacitando, y juntas hacen de su trabajo un arte y viven con alegría el día a día, disfrutan mucho las dos de estar en el negocio y comparten y acompañan a sus clientes en los momentos importantes de su vida.

“Esta pasión que tenemos en el asesoramiento nos viene heredada de Miriam Benitez que fue la primera dueña de Joyería Esmeralda, quien confió en mí para la continuación de este negocio”, nos comenta Mariana.

La joyería está abierta desde 1998 en Resistencia, y está ubicada en la calle Güemes 285, en instagram la encuentras como @joyeriaesmeraldaa1

Tu opinión enriquece este artículo:

Usar la IA para proteger y monitorear los campos es la nueva de Token Seguridad

Con ocho años de experiencia en el mercado, Token Seguridad se ha destacado por brindar soluciones tecnológicas avanzadas para la protección y monitoreo de campos y establecimientos agropecuarios. La empresa apostó fuertemente por la integración de la inteligencia artificial en sus sistemas, lo que les permite ofrecer a sus clientes un mayor nivel de seguridad y control.

Buscan fortalecer el desarrollo del mercado de la cerveza artesanal en la región

Un proyecto articulado entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y el sector de emprendedores de cervecería artesanal apunta a profundizar la información sobre el mercado de consumidores de este tipo de cervezas en las ciudades de Resistencia y Corrientes, a fin de fortalecer las capacidades de comercialización e identificar nuevas oportunidades de mercado.