Una pasión por las joyas: Joyería Esmeralda, el emprendimiento especializado en piedras semipreciosas, brillantería y oro

Mariana Razetto, dueña de Joyería Esmeralda hereda el placer por las joyas y el asesoramiento en joyería de su nonno, Mario Razetto (que tenía la joyería Osvaldino) donde vendían oro, brillantería y plata entre otras cosas.

Image description

El emprendimiento se especializa fundamentalmente en piedras semipreciosas como amatistas, peridotos, topacios, ojos de tigre, aguamarinas, etc. Cuentan también con algunas piezas muy particulares en brillantería y oro, pero estas son a pedido. El producto fuerte es la platería, para todas las edades, desde niños hasta abuelos.

“Tengo clientas grandes (de edad y de corazón) que después de tantos años pasan a ser amigas de la casa, y en algunos casos son ellas las que terminan asesorando y sugiriendo a la joyera que productos comprar, son una fuente de inspiración, fundamentalmente para mi la mujer es una fuente de inspiración” nos dice muy emocionada Mariana.

Su mayor desafío es poder asesorar desde lo que realmente le queda bien y necesita el cliente y no por el mero hecho de cerrar una venta, sino, conocer al cliente y sus necesidades y motivos para comprar una joya, y que quiere transmitir con ese accesorio o regalo. “Comunicar lo que uno desea a través de una joya, es el objetivo y mi mayor desafío”.

Hace pocos años incursionaron en el asesoramiento para joyería de hombre, con una importante cantidad de clientes adolescentes y jóvenes, que buscan productos más a la moda y que necesitan un asesoramiento más personalizado, tiene productos de cuero y plata, algunos a pedido en cuero y oro, se pueden encontrar varios estilos y crear el propio tambien, ya que pueden diseñar juntos distintas posibilidades de la joya.

La joyería también está atendida por Tamara, que en palabras de Mariana, es su mano derecha y cuenta con un basto conocimiento en joyería ya que siempre se está capacitando, y juntas hacen de su trabajo un arte y viven con alegría el día a día, disfrutan mucho las dos de estar en el negocio y comparten y acompañan a sus clientes en los momentos importantes de su vida.

“Esta pasión que tenemos en el asesoramiento nos viene heredada de Miriam Benitez que fue la primera dueña de Joyería Esmeralda, quien confió en mí para la continuación de este negocio”, nos comenta Mariana.

La joyería está abierta desde 1998 en Resistencia, y está ubicada en la calle Güemes 285, en instagram la encuentras como @joyeriaesmeraldaa1

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cómo vender en redes y en la web? Todo lo que hay que saber del comercio digital

En un contexto desafiante para la economía local, la Cámara de Comercio de Resistencia redobla su apuesta por la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través de su vocal Juan Martín Alfonso, la entidad anunció la realización de una conferencia clave para emprendedores y comercios que buscan potenciar sus ventas online.

Tecnología y educación financiera para todos (DescentralizAR visita tres ciudades del NEA entre agosto y septiembre)

DescentralizAR 2025, el encuentro educativo gratuito sobre Bitcoin, criptomonedas y tecnologías descentralizadas, anunció nuevas fechas en su calendario federal. Esta sexta edición tendrá lugar en tres ciudades clave del noreste argentino: Posadas (22 de agosto), Paraná (29 de agosto) y Resistencia (12 de septiembre), con jornadas abiertas al público orientadas a acercar herramientas, conocimientos y experiencias del ecosistema cripto a distintos sectores de la sociedad.