Una pasión por las joyas: Joyería Esmeralda, el emprendimiento especializado en piedras semipreciosas, brillantería y oro

Mariana Razetto, dueña de Joyería Esmeralda hereda el placer por las joyas y el asesoramiento en joyería de su nonno, Mario Razetto (que tenía la joyería Osvaldino) donde vendían oro, brillantería y plata entre otras cosas.

El emprendimiento se especializa fundamentalmente en piedras semipreciosas como amatistas, peridotos, topacios, ojos de tigre, aguamarinas, etc. Cuentan también con algunas piezas muy particulares en brillantería y oro, pero estas son a pedido. El producto fuerte es la platería, para todas las edades, desde niños hasta abuelos.

“Tengo clientas grandes (de edad y de corazón) que después de tantos años pasan a ser amigas de la casa, y en algunos casos son ellas las que terminan asesorando y sugiriendo a la joyera que productos comprar, son una fuente de inspiración, fundamentalmente para mi la mujer es una fuente de inspiración” nos dice muy emocionada Mariana.

Su mayor desafío es poder asesorar desde lo que realmente le queda bien y necesita el cliente y no por el mero hecho de cerrar una venta, sino, conocer al cliente y sus necesidades y motivos para comprar una joya, y que quiere transmitir con ese accesorio o regalo. “Comunicar lo que uno desea a través de una joya, es el objetivo y mi mayor desafío”.

Hace pocos años incursionaron en el asesoramiento para joyería de hombre, con una importante cantidad de clientes adolescentes y jóvenes, que buscan productos más a la moda y que necesitan un asesoramiento más personalizado, tiene productos de cuero y plata, algunos a pedido en cuero y oro, se pueden encontrar varios estilos y crear el propio tambien, ya que pueden diseñar juntos distintas posibilidades de la joya.

La joyería también está atendida por Tamara, que en palabras de Mariana, es su mano derecha y cuenta con un basto conocimiento en joyería ya que siempre se está capacitando, y juntas hacen de su trabajo un arte y viven con alegría el día a día, disfrutan mucho las dos de estar en el negocio y comparten y acompañan a sus clientes en los momentos importantes de su vida.

“Esta pasión que tenemos en el asesoramiento nos viene heredada de Miriam Benitez que fue la primera dueña de Joyería Esmeralda, quien confió en mí para la continuación de este negocio”, nos comenta Mariana.

La joyería está abierta desde 1998 en Resistencia, y está ubicada en la calle Güemes 285, en instagram la encuentras como @joyeriaesmeraldaa1

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Por qué Chaco lidera los precios de combustibles en el NEA? (aunque supera la media nacional)

La provincia del Chaco registra los precios de combustibles más bajos dentro del NEA, aunque continúa ubicándose por encima del promedio nacional. Así lo explicó el referente del sector energético Miguel De Paoli, quien atribuyó esta situación a una combinación de factores impositivos, comerciales y de segmentación del mercado que se consolidaron durante 2025 y proyectan su impacto en 2026.

Chaco suma un acuerdo con CAME y Fechaco para apuntalar a las MiPyMEs

La provincia del Chaco firmó en Buenos Aires un acuerdo de cooperación con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica del Chaco (Fechaco), con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de herramientas de capacitación y asistencia empresarial.

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.