Hijas del Monte, el lugar donde la naturaleza es parte de todo (jardines verticales, artículos para el interiorismo, stock de plantas y más)

Hijas del Monte nace en 2015 a partir de las ganas que tenía Corina Capkauskas (junto a una amiga) de emprender algo artesanal, comienza haciendo kokedamas y yendo a ferias para hacerse conocer. Es muy autodidacta y fanática de las plantas.

El nombre surge como resultado de la investigación que hacía cuando comenzó, ya que se juntaban en Colonia Benitez, a orillas del río, inspiradas por el monte chaqueño.


Corina es abogada, pero no ejerce, su pasión son las plantas y por eso, una vez que se hizo cargo ella sola del emprendimiento, comenzó a indagar y estudiar sobre los jardines verticales, todavía en esa época no eran muy conocidos en esta zona, pero le llamaba mucho la atención el tema del uso de la verticalidad, para vestir un poco más los espacios cotidianos con naturaleza

Por esta razón, en 2018, se formó en ecosistemas verticales con una empresa española que dicta cursos en Buenos Aires.

“Me fascina estos jardines, desde el punto de vista que filtran un montón de gases tóxicos y el agua de la lluvia, aíslan el ruido y el calor, pero sobre todo te permite un contacto con la naturaleza”. Nos comenta Corina.

Comenzó haciendo jardines verticales a pequeña escala, portables, a los que ella llama “cuadro vivo”, lo que permite cultivar verticalmente de manera sencilla y con riego manual. El año pasado pudo cumplir su sueño de hacer un jardín vertical en la ciudad, lo realizó en la Casa de Gobierno, y es un jardín de 128 metros cuadrados.

Nos comenta que otra opción que utiliza mucho, sobre todo para los balcones y espacios reducidos, son los soportes de hierro con macetas, ya que no necesitan desagües, toma de agua o electricidad. 

En este momento, está muy abocada al interiorismo con plantas, de esto se desprende “Hijas Servicios”, en donde ofrece la decoración de interiores con plantas, paisajismo y sistema de riego automatizado, para lo que se capacitó con diferentes cursos.

Antes de tener el espacio físico dentro de Chalé Monte y Bar, ofrecía sus productos en ferias y mediante sus redes, a razón de armar el paisajismo de Chalé es que surge la posibilidad de ser parte del espacio.

Dentro de este espacio, Corina atiende a sus clientes, tiene un muestrario de artículos para el interiorismo, stock de plantas y un pequeño vivero (muy caserito diría ella). 

“Estoy super contenta y conforme con lo que logre, igualmente pienso seguir formándome y aprendiendo de las plantas, mi deseo es que Hijas se convierta en un estudio de paisajismo, con más empleados y más profesionales formando un grupo interdisciplinario” nos explica con mucho entusiasmo Corina.

Para conocer el vivero o solicitar algún servicio, la encontras en instagram como @hijasdelmonte o personalmente en Av. Sarmiento 350.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Vaca Muerta suma interés santafesino: más de 200 empresas buscan integrarse como proveedoras del shale

Más de 200 empresas de Santa Fe participaron de una jornada técnica y una ronda de negocios para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece Vaca Muerta y avanzar en su inserción como proveedoras del sector de gas y petróleo. La actividad se realizó a sala llena y fue impulsada por el gobierno provincial junto a Pan American Energy, una de las operadoras clave del yacimiento neuquino.