El nombre surge como resultado de la investigación que hacía cuando comenzó, ya que se juntaban en Colonia Benitez, a orillas del río, inspiradas por el monte chaqueño.
Corina es abogada, pero no ejerce, su pasión son las plantas y por eso, una vez que se hizo cargo ella sola del emprendimiento, comenzó a indagar y estudiar sobre los jardines verticales, todavía en esa época no eran muy conocidos en esta zona, pero le llamaba mucho la atención el tema del uso de la verticalidad, para vestir un poco más los espacios cotidianos con naturaleza
Por esta razón, en 2018, se formó en ecosistemas verticales con una empresa española que dicta cursos en Buenos Aires.
“Me fascina estos jardines, desde el punto de vista que filtran un montón de gases tóxicos y el agua de la lluvia, aíslan el ruido y el calor, pero sobre todo te permite un contacto con la naturaleza”. Nos comenta Corina.
Comenzó haciendo jardines verticales a pequeña escala, portables, a los que ella llama “cuadro vivo”, lo que permite cultivar verticalmente de manera sencilla y con riego manual. El año pasado pudo cumplir su sueño de hacer un jardín vertical en la ciudad, lo realizó en la Casa de Gobierno, y es un jardín de 128 metros cuadrados.
Nos comenta que otra opción que utiliza mucho, sobre todo para los balcones y espacios reducidos, son los soportes de hierro con macetas, ya que no necesitan desagües, toma de agua o electricidad.
En este momento, está muy abocada al interiorismo con plantas, de esto se desprende “Hijas Servicios”, en donde ofrece la decoración de interiores con plantas, paisajismo y sistema de riego automatizado, para lo que se capacitó con diferentes cursos.
Antes de tener el espacio físico dentro de Chalé Monte y Bar, ofrecía sus productos en ferias y mediante sus redes, a razón de armar el paisajismo de Chalé es que surge la posibilidad de ser parte del espacio.
Dentro de este espacio, Corina atiende a sus clientes, tiene un muestrario de artículos para el interiorismo, stock de plantas y un pequeño vivero (muy caserito diría ella).
“Estoy super contenta y conforme con lo que logre, igualmente pienso seguir formándome y aprendiendo de las plantas, mi deseo es que Hijas se convierta en un estudio de paisajismo, con más empleados y más profesionales formando un grupo interdisciplinario” nos explica con mucho entusiasmo Corina.
Para conocer el vivero o solicitar algún servicio, la encontras en instagram como @hijasdelmonte o personalmente en Av. Sarmiento 350.
Tu opinión enriquece este artículo: