Chipam, la marca de chipá 100% sin gluten que supo imponerse en la ciudad de Resistencia (busca ser calificada como producto local)

El emprendimiento de venta de chipa que no para de crecer es de Pamela Diaz Mignone, se encuentra en pleno centro de la ciudad de Resistencia y piensa en expandirse en un futuro no muy lejano.

Pamela comenzó con la venta de chipa congelado, como un medio para financiar las vacaciones de invierno de ella y su hija. Luego de una serie de imprevistos económicos, comenzó a vender regularmente desde su casa. Con la llegada de la pandemia los pedidos aumentaron exponencialmente ya que la gente comenzó a consumir con más regularidad productos congelados.


Pamela trabajaba sola desde su casa con la producción, por lo que tuvo que comprar una máquina y un freezer para poder responder la gran demanda de su producto.

“A todo el que tuvo covid en resistencia le lleve chipa” nos cuenta risueña.

Con el fin de las restricciones surgió la oportunidad de un local a la calle para la comercialización de sus productos, en enero de 2022 abrió el local donde se encuentra actualmente (Brown 148), esto trajo aparejado la venta de los chipas horneados.

Hoy su producción no solo es para la venta en el local, sino que vende su producto congelado como mayorista a varios locales de la ciudad  (Vitalser, Orgánicamente, La Riva, entre otros), para lo cual invirtió en un freezer que congela 20Kg de chipa por hora.

En el emprendimiento trabajan cuatro mujeres, Pamela en la compra de materia prima y la logística mayorista, en la atención al público una persona y en la producción las otras dos.

En este momento se encuentra gestionando los trámites con Bromatología, como así también con el gobierno provincial para poder ser calificado como producto local y llegar a vender en todos los supermercados de la provincia. Su producto es 100% libre de gluten.

Tu opinión enriquece este artículo:

El talento chaqueño pisa fuerte en los grandes escenarios del folklore argentino

El chamamé, el folklore y el espíritu del NEA continúan proyectándose con fuerza en los principales escenarios nacionales. Durante las últimas semanas, artistas chaqueños se destacaron tanto en el tradicional Pre-Cosquín como en el Festival de Jesús María, consolidando al litoral argentino como una cantera de talento que traspasa fronteras regionales y despierta la atención del público y la crítica especializada.

Venezuela: cuando los números gritan más que las ideologías (análisis integral)

(Por Molina y Taylor con la colaboración de Maqueda y la edición y cocreación de Maurizio) Más de 36 fuentes** globales provenientes de instituciones mundiales y medios especializados exponen la verdad tras la catástrofe humanitaria, económica y de Derechos Humanos en Venezuela ¿Por qué hoy el mundo ya no puede mirar hacia otro lado y seguir tergiversando un discurso ideológico?

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Producción gráfica con valor agregado (packaging, branding y competitividad de las empresas del norte argentino)

En un mercado atravesado por la digitalización y el cambio en los hábitos de consumo, la industria gráfica del NEA viene atravesando un proceso de reconversión que la aleja del modelo tradicional de imprenta para transformarse en un proveedor integral de soluciones de marca, packaging y comunicación visual. Un ejemplo de ese proceso es Editar, la planta gráfica radicada en Resistencia que abastece a clientes locales, regionales y nacionales.

Resistencia incorpora el autodespacho de combustibles y abre una nueva etapa para el negocio de las estaciones de servicio

La ciudad de Resistencia sumó esta semana su primera estación de servicio con sistema de autodespacho, una modalidad que marca un giro en el modelo de comercialización de combustibles y anticipa cambios en costos operativos, hábitos de consumo y digitalización del sector energético en el NEA. La experiencia piloto funciona en una estación de servicio YPF sobre avenida Sarmiento y apunta a medir la aceptación del público y la eficiencia del sistema antes de una posible expansión.