VII Open Internacional de Atletismo Mayores se juega en Resistencia (participarán 260 deportistas que competirán en atletismo adaptado)

El gran evento se realizará en el Polideportivo Jaime Zapata con acceso libre y gratuito. El Copar eligió al Chaco como sede, por su infraestructura deportiva, como la pista de atletismo homologada.

El VII Open Internacional de Atletismo Mayores Copar (Comité Paralímpico Argentino) se realizará del 19 al 21 de mayo en el Polideportivo Jaime Zapata con la participación de 260 atletas adaptados de rango olímpico de 20 provincias del país y de países vecinos. Las competencias serán de acceso libre y gratuito. El torneo es clasificatorio para el Mundial de Atletismo Francia 2023 que se realizará desde el 2 al 9 de julio. Al finalizar cada competencia se realizará la premiación.


El certamen es organizado por el Instituto de Deporte Chaqueño, junto con el Copar y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). La competencia tiene un nivel de validación de todas las marcas alcanzadas por los atletas para el Ranking del Comité Paralímpico Internacional, que serán clasificatorias para el Mundial.

Los organizadores del evento explicaron que se realizarán todas las pruebas y competencias abiertas al público para quienes deseen ver deporte adaptado de excelente nivel y acompañar a los atletas. Las competencias serán en horarios matutinos y vespertinos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

Superstar 2.0: Adidas Originals reescribe la cultura streetwear con una hiper campaña global que trasciende el fútbol (Miami queda fascinada)

(Por Maurizio y Maqueda) Campaña cinematográfica dirigida por Thibaut Grevet y protagonizada por figuras globales de música, moda y deporte: Samuel L. Jackson (narrador), Kendall Jenner, Jennie de BLACKPINK, Lamine Yamal, Baby Keem, James Harden, Tyshawn Jones y Olivia Dean.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Mercados en pausa: tensión global y señales mixtas para Argentina

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atravesaron una semana atravesada por tres factores centrales: tensiones geopolíticas, corrección en los activos argentinos y señales macroeconómicas todavía dispares. Más que movimientos aislados, se trata de un escenario de mayor cautela donde los inversores empiezan a recalibrar expectativas.