Tradición familiar y producción artesanal de la mano de Pastas Melegatti

La firma se dedica a la producción artesanal de pastas frescas y a la largo de su trayectoria se enfrentó a diversos desafíos, incluyendo la expansión del mercado y la adaptación a nuevas demandas.

La fábrica inició en 1981 en Posadas, como un emprendimiento familiar de fabricación de pastas frescas artesanales. Actualmente, Pastas Melegatti cuenta con 12 empleados y se distingue por su producción artesanal en grandes volúmenes. 

La empresa produce una amplia gama de pastas, siendo las tapas de empanada su producto estrella. Juan Jose Melegatti, titular de la empresa, mencionó en el programa Tres Miradas, sus planes para incorporar nuevos productos como lasañas prelistas, aunque aún no lo implementa por falta de tiempo ya que su intención es no perder el ritmo de elaboración de los productos tradicionales.

En cuanto a los planes, Melegatti expresó su intención de ampliar la zona de cobertura de la empresa hasta Puerto Iguazú y el norte de Corrientes. También mencionó la puesta en marcha de una nueva planta de elaboración para aumentar la producción pero aún evalúan cuestiones de logística.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega a La Rural la primera Expo Alfajores Argentinos (más 80 expositores, degustaciones y demostraciones gastronómicas)

Del clásico de dulce de leche a nuevas combinaciones y recetas regionales, Expo Alfajores Argentinos propone recorrer la diversidad gastronómica del país a través de uno de sus productos más populares. Más de 80 expositores, degustaciones y demostraciones gastronómicas serán parte de este encuentro que celebra al alfajor como una de las formas más dulces de contar la Argentina.