Particularmente en Misiones, la producción sustentable es un plus que se mimetiza con la belleza de la selva verde, como Terekua, una empresa de triple impacto, instalada en el Parque Industrial de Posadas, donde elaboran los productos a través del reciclaje de todo tipo de plástico para producir “madera plástica” con la que fabrican diferentes tipos de muebles de exterior, productos innovadores y de alta calidad.
En entrevista con Economis, uno de los socios de la empresa, contó acerca del proyecto y de cómo poco a poco va adquiriendo espacio en el mercado de los muebles. “Terekua en idioma guaraní significa protector, algo que nos caracteriza un poco por nuestras raíces, este es un emprendimiento que lo pensamos hace dos años y recién ahora estamos dándole forma”.
Comprometidos con la economía circular, trabajando en la reducción de residuos y la creación de alternativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente para la fabricación de mobiliario y equipamiento humano. Este material de trabajo tiene muchos beneficios en comparación con la madera natural, por lo que el principal objetivo de esta empresa es el compromiso de preservar los bosques reemplazando el uso de la madera por este nuevo producto, dándole una segunda vida a los plásticos.
En Misiones no hay muchas empresas que estén realizando este proceso de producción, Terekua tiene capacidad para procesar aproximadamente quince toneladas por mes, y la idea a corto plazo es duplicar esa capacidad.
La empresa misionera apunta a la expansión nacional, con la idea en un futuro de poder llegar a países vecinos limítrofes, y dar a conocer las riquezas de Misiones a través de sus productos.
Tu opinión enriquece este artículo: