La feria desplegó como cada año trabajos de las culturas Qom, Moqoit, Wichi y Vilelas. La misma es una organización en conjunto entre el Museo Artesanal René James Sotelo, el municipio de Quitilipi y el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.
Este año se trabajó de una forma especial porque hubo una invitación para cada artesano. Se invitó de forma particular a los 128 artesanos. Todos estuvieron alojados en un hotel y también recibieron comida durante los días de la feria.
Los artesanos cumplen con distintos rubros, como cestería en palma, cestería en hisopo, tejido en yaguar, tejido en lana, tejido en algodón, alfarería desde las distintas etnias y trabajos en madera.
Este año también se presentaron trabajos con Kenaf, una fibra vegetal originaria de África, pero que cultivan y cosechan un grupo de artesanos de Nueva Población.
Además de la camaradería donde los artesanos transmiten conocimiento de manera informal, también se realizaron talleres. En esta edición se realizó el encuentro de talladores Francisco Ferrer. Participaron cuatro artesanos, Gerardo Aranda de Juan José Castelli, Walter Ovliva de Colonia Aborigen, Oscar Leiva de Miraflores y Juan Marcel Juárez de Charata.
Tu opinión enriquece este artículo: