Se realizarán dos jornadas Internacionales de Empleo Verde en la Cámara de Representantes de Misiones

Jornada Internacional Empleo Verde, se denomina un evento que tendrá lugar este jueves y viernes en la Cámara de Representantes. Participarán disertantes de México, Chile, Argentina y representantes de la Organización Mundial del Trabajo.


 

Image description

El Empleo Verde será el tema que tratará durante dos jornadas internacionales que tendrán como sede la Sala de las Dos Constituciones, de la Cámara de Representantes, este jueves y viernes. El evento contará con la participación de representantes de diferentes países, como Chile y México y además estará presente una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Las jornadas fueron presentadas este lunes en el ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, durante una conferencia en la que participaron los ministros, la anfitriona, Silvana Giménez y el de Gobierno, Marcelo Pérez, además de los diputados provinciales Martín Cesino y Sonia Rojas Decut y la especialista en Derecho y Economía Ambiental, Ruth Duarte Ortellado.

“El jueves y viernes vamos a estar presentando estas Jornadas de Empleo Verde que son unas jornadas internacionales donde van a haber representantes de México, de Chile, de Argentina, catedráticos, de la Universidad Católica, la OIT va presentar su programa Paige”, explicó Giménez.


La ministra aclaró que las jornadas serán abiertas a todo el público, de manera libre y gratuita y se podrá ver la transmisión a través de streaming en los canales de Youtube del ministerio de Trabajo, de la Cámara de Representantes y del ministerio de Gobierno.

La funcionaria provincial informó que se trata de empleos inclusivos, decentes, que tienen como objetivo el cuidado del medioambiente.

“Misiones tiene un programa provincial de paneles solares, tenemos muchísimo para mostrar cómo la articulación público privada en FanIOT, donde tenemos vehículos sustentables a energía eléctrica”, recordó.

Además, Giménez ponderó que Misiones posea una política publica de hace muchos años con el primer ministerio de Ecología de la Argentina y el primer ministerio de Cambio Climático del país de América Latina.


En tanto el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, recordó que ante el escenario ambiental que se plantea, el mundo necesita acciones inmediatas, por lo que juzgó necesario comunicar e informar a la población sobre la cuestión ambiental.

Pérez aseveró que la humanidad tiene que tomar conciencia porque se trata de una cuestión muy global. En ese sentido, subrayó el aporte que hace Misiones gracias a leyes y decisiones de vanguardia.

Misiones concentra el 52% de la  biodiversidad y el Estado lo viene cuidando de manera transversal con distintas normativas y leyes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vaca Muerta podría duplicar su cadena de valor (y alcanzar exportaciones por US$ 30.000 millones en 2030)

El presidente de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (Ceph), Carlos Ormachea, aseguró que la industria de hidrocarburos podría atraer inversiones por US$ 15.000 millones anuales si se reducen los costos de capital y se sostiene el actual impulso exportador. El referente del sector expuso en el Precoloquio de IDEA realizado en Rosario, donde presentó un panorama de oportunidades y desafíos que enfrenta Vaca Muerta.

Entrenudos se expande: diseño con fibras naturales y un showroom colaborativo en camino

Lo que comenzó como un proyecto artesanal entre amigas, hoy se perfila como una marca con identidad clara, propósito sustentable y una apuesta concreta al diseño de autor con materiales nobles. Entrenudos, el emprendimiento creado por María Laura Peón y Mariana Cayré, continúa creciendo y proyecta nuevas estrategias para consolidarse en el mundo del diseño decorativo con fibras naturales.

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

El poder invisible: cómo la Energía Eólica moldea el futuro de Europa

(Por Ing. Guillermo F. Devereux) Con una crisis climática creciente, la transición energética surge como una de las tareas más urgentes a nivel global. El sistema energético mundial, aún profundamente dependiente de los combustibles fósiles, enfrenta el reto de transformarse para satisfacer a nuevas generaciones que piden por un futuro sostenible.

Black Tape Project: cómo un diseñador de Miami revoluciona la moda con cinta adhesiva y genera millones en e-commerce

(Por Vera / Maurizio) En la Miami Swim Week 2025, mientras las marcas tradicionales competían con bikinis de lujo, un visionario local deslumbró con una propuesta radical: modelos envueltas en cinta adhesiva negra. Drakhan Blackhart (antes Joel Álvarez), el cerebro tras el Black Tape Project, no solo desafió las normas de la moda, sino que creó un modelo de negocio que factura, solamente en su propio e-commerce más de USD $5M anuales. 

Tiempo de lectura: 5 minutos. 

Gaido: “Las inversiones son cruciales para el desarrollo económico” y destacó el rol de Vaca Muerta en el crecimiento de Neuquén

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, presentó a la capital neuquina ante más de 600 desarrolladores inmobiliarios en el marco de la Expo Real Estate 2025, que se desarrolla en el Hotel Hilton de Buenos Aires y reúne a referentes del sector a nivel internacional. En su exposición, destacó el presente y futuro de Vaca Muerta y el crecimiento sostenido de la ciudad como centro estratégico de infraestructura, servicios, ciencia y tecnología.