La obra cuenta con 1.140 paneles solares y generará una potencia de energía renovable y limpia disponible para 100 familias, cinco escuelas, un centro de salud y un puesto policial.
El emprendimiento implicó una inversión estratégica de $ 63.500.000. Sobre la Central, Valdés declaró que “avanzar en energía renovable es una visión fundamental”, y que la misma demandó una inversión de US$ 2 millones, lo que llevará energía limpia en el paraje, que de otra forma sería más difícil. “Esta es solo la primera etapa, queremos extender la red y potenciarla”, anticipó.
A la vez, mencionó que Corrientes tiene “el segundo cielo más diáfano del país”, solo por detrás de Jujuy y que se trabaja con Yacyretá para llevar energía renovable a los Esteros del Iberá.
“Estoy seguro que en el futuro se consumirá exclusivamente este tipo de energía en el mundo que, si bien puede ser más costosa, redunda en una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos”, sostuvo.
La central toma la energía del sol, la acumula en baterías y la distribuye mediante una red de media tensión y bajada a cada usuario, a lo largo de todo el Paraje, explicó el Gobierno.
El director de Energía, Arturo Busso indicó que la obra tiene como apoyo un grupo electrógeno que permite una alimentación 24 horas al día, completamente aislado de la red convencional de energía. “Es el primer paraje sustentable de la provincia”, sostuvo.
Tu opinión enriquece este artículo: