En este sentido, la subsecretaria de Silicon Misiones, señaló la relevancia de dar a conocer los numerosos avances en materia tecnológica que se vienen dando dentro de la provincia y que llaman la atención a nivel nacional e internacional, convirtiendo a Misiones en un punto de referencia del desarrollo tecnológico.
El diputado Lucas Romero Spinelli, se refirió también a la necesidad de seguir haciendo efectivas políticas públicas que permitan la utilización de estas tecnologías a lo largo y ancho de la provincia, generando oportunidades para que personas de todas las localidades puedan acceder a las mismas.
El “Campus del Futuro”, es una propuesta de formación integral en tecnología que contará con aulas compuestas por 20 netbooks y 20 kits educativos IoT (internet de las cosas) que se destinarán para la formación de docentes y estudiantes en el uso de tecnologías de robótica IoT y programación. De esta manera, Silicon Misiones se une al Programa Federal de Robótica Educativa IoT que nuclea a 15 provincias y pone en valor la realidad de la producción tecnológica de misiones a través de la empresa FANIoT.
El ministro Miguel Sedoff manifestó la importancia de este acuerdo, entendiendo que son nuevos pasos para una colaboración activa entre polos tecnológicos de Misiones y cuyos objetivos coinciden en, no sólo mejorar el acceso y conocimiento de los misioneros, estudiantes y profesionales, a las nuevas tecnologías, sino también a ser partícipes de su creación.
Además, reflexionó acerca de las posibilidades que brinda el desarrollo tecnológico producido en FANIOT, en términos de potenciar nuevas experiencias y aptitudes de los estudiantes misioneros y que, a su vez, genera herramientas para una mayor Inserción en un mundo laboral que requiere de profesionales formados y capacitados en el desarrollo de nuevas tecnologías.
Tu opinión enriquece este artículo: