Repros garantiza los puestos de trabajo de 19 empresas radicadas en Entre Ríos

A través de la Secretaría de Trabajo, el gobierno provincial accedió a Programas de Recuperación Productiva (Repros) para que 19 empresas radicadas en Entre Ríos, garanticen los puestos de trabajo. El titular del área, Oscar Balla, se reunió con el coordinador de la Dirección Nacional de Relaciones Federales, Luis Palomino, quien le confirmó el otorgamiento del plan.

Image description

“Hemos logrado la aprobación de los Repros, tras la presentación de una lista de empresas que cuentan con el aval de que están en crisis y hemos asistido a los empleadores para que completen la documentación, para que se comience a efectivizar el pago de una porción del salario de los trabajadores, como forma de preservar las fuentes de empleo”, comentó Balla.

Respecto al beneficio, el secretario indicó que “la asistencia resulta muy importante porque las empresas se comprometen a mantener la dotación total de personal registrada al momento de la solicitud y a abonar a los trabajadores el salario establecido de acuerdo al convenio colectivo de trabajo, aplicable a la actividad".

Frente al contexto que atraviesa el sector industrial, Balla destacó los avances para acelerar los tiempos del otorgamiento de los beneficios contemplados en el Repro. Indicó además que, en su carácter de presidente del Consejo Federal del Trabajo, abordará los detalles del actual escenario laboral, en el próximo plenario que se desarrollará el 29 y 30 de junio en Corrientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Diseño, confort y movilidad: así es la Reflex House que apuesta por el turismo sustentable (en 25 metros cuadrados)

Una propuesta disruptiva en el rubro inmobiliario y turístico fue presentada en Misiones bajo el nombre Reflex House, una tiny house de 25 metros cuadrados que fusiona diseño boutique, tecnología y eficiencia energética en una estructura transportable. El proyecto, liderado por la arquitecta Clorinda Cárdenas, fue desarrollado en conjunto con Bauen Aluminios & Vidrios y Solari Bienes Raíces, y apunta a transformar la forma de habitar y experimentar el turismo sustentable en Argentina.

Neuquén alcanza un nuevo récord en la producción de hidrocarburos en julio

La provincia de Neuquén registró en julio de 2025 un nuevo récord en la producción de hidrocarburos, al superar por primera vez la barrera de los 500 mil barriles diarios de petróleo. Con un total de 529.291 barriles por día, la cifra representa un hito en la serie productiva y consolida a la provincia como el principal motor energético del país.

Formación, negocios y blockchain: así será DescentralizAR 2025 en Posadas

El día de hoy Posadas será epicentro nacional de la criptoeconomía con la llegada de DescentralizAR 2025, el evento gratuito más grande de Argentina sobre Bitcoin y finanzas descentralizadas. Organizado por la ONG Bitcoin Argentina con el apoyo del Gobierno de Misiones, la jornada convocará a más de 15.000 personas en el Parque del Conocimiento para debatir y capacitarse sobre uno de los sectores de mayor crecimiento global.